SELECCIONES ESPAÑOLA

Rodri: "Es mejor ser primero de grupo para coger un posicionamiento mejor para los emparejamientos"

Rodrigo Hernández, centrocampista de la selección española y del Manchester City, subrayó la importancia de acabar líder en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 para poder ser uno de los cabezas de serie y tener "un posicionamiento mejor para los emparejamientos".

Madrid | 13.11.2019 14:16

Rodri
Rodri | Agencia EFE

España se mide este próximo viernes en Cádiz a Malta y el lunes 18 en Madrid a Rumanía ya clasificada para el próximo torneo continental, pero no debe relajarse y debe sumar los seis puntos para acabar primera y tener la opción de ser una de las cabezas de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre.

"Está claro que es mejor ser primero de grupo porque coges un posicionamiento mejor para los emparejamientos, también con la opción de jugar partidos en España que sería lo que todos queremos y sobre todo por la ambición personal de estar prácticamente imbatidos en esta fase", expresó Rodri a su llegada este lunes a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en declaraciones a los medios oficiales de la selección.

El jugador del Manchester City remarcó igualmente el deseo de ver a la afición en estos dos últimos porque "cada partido es una oportunidad para la gente para ver por ejemplo jugadores que no están en esta Liga y a una selección que lo ha conseguido todo y derrocha ilusión y compromiso".

"Nos ha ayudado mucho el jugar en casa y ya lo vimos en partidos importantes como el de Croacia que era un ambiente espectacular. Para nosotros jugar en casa es importante", añadió el mediocentro madrileño.

Por su parte, Santi Cazorla recordó que el objetivo en estos partidos de la selección es "sacar el máximo rendimiento". "Ojalá que podamos sumar los seis puntos para acabar de la mejor manera posible esta fase de clasificación y que se vean dos partidos muy bonitos", indicó el asturiano.

"Somos conscientes de que los dos encuentros van a ser difíciles porque cada día en el fútbol cada partido es más complicado y está más igualado, así que deberemos plantearlos de la mejor manera y trabajar bien", subrayó el jugador del Villarreal, "muy contento" de volver a gozar de la confianza de Robert Moreno y deseando poder tener "minutos".