El conjunto de Carlo Ancelotti ha sabido frenar el pequeño bache que empezó con su derrota en 'Champions' ante el RB Leipzig (3-2) y prosiguió con un empate ante el Girona en el Santiago Bernabéu (1-1), que aun así no le bajó de la primera plaza de LaLiga; su goleada frente al Celtic (5-1) le otorgó el primer puesto de grupo en la Liga de Campeones y devolvió la normalidad a Chamartín.
Ancelotti no podrá contar con uno de sus fijos en la medular, el alemán Toni Kroos, que sufrió ante el Girona la primera expulsión de la temporada para el conjunto blanco, y previsiblemente serán el francés Aurélien Tchouaméni y el uruguayo Fede Valverde, que retrasará su posición, los que acompañen al croata Luka Modric en el centro del campo.
Sin Antonio Rüdiger, por una sobrecarga en la cadera, tampoco estará en Vallecas la referencia ofensiva madridista, Karim Benzema. La ausencia del francés, que disputó algunos minutos ante el Celtic, la suplirá el brasileño Rodrygo, el '9' de un tridente que completarán Marco Asensio y Vinícius.
El Rayo quiere dar la sorpresa
Enfrente, el Rayo Vallecano quiere prolongar su serie de cuatro partidos invicto, los dos últimos con victorias ante el Cádiz (5-1) y el Sevilla (0-1), para continuar ascendiendo en la tabla, donde marcha noveno con 18 unidades, a cuatro de los puestos europeos.
En la memoria de los aficionados franjirrojos todavía se mantiene lúcido en el recuerdo el último triunfo ante el cuadro madridista, en 2019, cuando un gol de Adrián Embarba en Vallecas hundió a los hombres entonces dirigidos por Zinédine Zidane (1-0).
Para tratar de sorprender al Real Madrid, recupera al colombiano Radamel Falcao, que ya sabe lo que es marcarle al conjunto de Carlo Ancelotti como rayista. Randy Nteka cumplirá su segundo partido de sanción, mientras que Andrés Martín y José Ángel Pozo son duda por molestias.