El francés se suma a las bajas de Ramos, Carvajal y Hazard

Raphael Varane, positivo por Covid-19, no podrá jugar ante el Liverpool

El futbolista del Real Madrid Raphael Varane ha dado positivo por Covid-19 en el último test realizado por los equipos médicos del equipo, por lo que ha quedado apeado de la convocatoria para el partido de Liga de Campeones de hoy contra el Liverpool.

Esther Rodríguez

Madrid | 06.04.2021 15:21

El central del Real Madrid, Raphael Varane.
El central del Real Madrid, Raphael Varane. | EFE

El jugador francés Raphael Varane ha dado positivo por Covid-19 en el test realizado hoy a la plantilla del Real Madrid antes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Raphaël Varane ha dado resultado positivo en el test de Covid-19 que se le ha realizado esta mañana", señala el comunicado del conjunto blanco.

La de Varane, uno de los fijos en las alineaciones de Zinedine Zidane, es una baja muy sensible para su equipo, pero puede que no modifique el dibujo que el técnico francés tenía previsto para este trascendental encuentro ante el equipo inglés que se juega a partir de las 21.00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano, dibujo que ensayó el sábado ante el Eibar en Liga.

Alineacion con tres centrales

Si Zidane vuelve a apostar por un sistema con tres centrales, estos serán ahora Nacho, Militao y Mendy, con Lucas Vázquez en el lateral derecho y Marcelo, en el izquierdo. El once, con Courtois en portería, lo completarían Casemiro Kroos y Modric en el centro del campo y arriba Benzemá y Marco Asensio.

La baja de Varane, que no jugó en el último partido de Liga, tras el parón de selecciones, se une a las de Sergio Ramos, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, y es un contratiempo añadido para el Real Madrid en una semana crucial para el devenir de la temporada, con los dos partidos de cuartos de final de la Champions y el clásico del sábado ante el Barcelona.

Desde que comenzó la pandemia, seis jugadores del conjunto blanco han dado positivo por covid-19: Militao, Eden Hazard, Casemiro, Luka Jovic, Nacho y ahora, Varane, además Zinedine Zidane.