“Están bien, eso es lo positivo. Han sido unos días de estar preocupadas por su salud, ayer (martes) vimos un poco la luz. Estos días han sido de estar muy cerquita de ellas, preguntándoles, y, por suerte, están bien”, dijo en la rueda de prensa previa al debut contra Portugal en Berna.
Guijarro apuntó que las sensaciones del equipo son buenas después de la semana y media que llevan entrenando todas juntas: “Creo que llegamos muy bien, creo que mejor que en los Juegos Olímpicos. Veo al equipo bastante bien, con ganas y físicamente llegamos muy bien”. Pese a que España es considerada como una de las selecciones favoritas a ganar la Eurocopa, la centrocampista huyó de etiqueta: “No nos gusta poner etiquetas. Hay muchas selecciones potentes y en el fútbol no se pueden poner etiquetas porque es un mundo cada partido, todas las selecciones se preparan al 200 %”.
“Nuestro objetivo a día de hoy es ganar mañana, a corto plazo es quedar primeras de grupo. En la Eurocopa cualquier rival quiere los tres puntos y eliminar al rival, todo el día a día es a vida o muerte. O te quedas, o te vas. Pero sabéis que somos ambiciosas y lo que queremos es ganarlo todo”, expresó Guijarro.
Sobre el rival, la centrocampista dijo que los partidos de la Liga de Naciones sirven mucho para analizar a Portugal antes del debut y agregó que está contenta por la presencia en la convocatoria de su compañera en el Barcelona Kika Nazareth. “Me espero un partido muy agresivo, tienen un contraataque muy bueno con jugadoras que recuperan como Jessica Silva o Diana Gomes. Tienen un equipo muy completo, así lo ha demostrado las veces que ha jugado contra ellas y va a ser un partido bastante intenso”, comentó.
En cuanto a los cambios, Guijarro destacó que detalles como que ahora tienen cocinero o las condiciones en los campos de entrenamientos son “un lujo”. “Son muchísimas cosas en las que ahora no tenemos que luchar y pedir cosas sencillas y básicas en el día a día, como el viaje, por ejemplo. Estamos en muy buenas condiciones, totalmente preparadas y descansadas”, expresó.