EUROCOPA FEMENINA

Paños: "Tenemos que ganar a Alemania"

Sandra Paños, portera de la selección española femenina de fútbol, quiso agradecer el buen concepto que tienen de ellas el resto de rivales por sus prestaciones en la absoluta y también en las inferiores.

EFE

Madrid | 11.07.2022 10:12

Paños: "Tenemos que ganar a Alemania"
Paños: "Tenemos que ganar a Alemania" | EFE

"Agradecemos el respeto que nos tienen todas las selecciones, nos tienen muy valoradas por lo que estamos haciendo. En categorías inferiores también. Felicito a la sub-17 y a la sub-19 por ser sub campeonas y campeonas de Europa, creo que eso es lo que está marcando también que las selecciones nos vean también en un futuro una selección muy potente por muchos años", dijo.

Después de su debut con triunfo por 4-1 contra Finlandia en la Eurocopa, ahora se miden a Alemania: "No la vamos a descubrir. Ha habido un cambio generacional, son jugadoras muy jóvenes pero con gran potencial. En su primer partido de la competición fue tremendo el ritmo que impusieron. Sabemos que a nivel competitivo si se consigue un partido que sea dominado por nosotras será una clave para llevarlo más a nuestro terreno".

"Todas conocemos a Alemania, nos hemos enfrentado varias veces a ellas. Han ido variando muchísimas jugadoras pero su manera de jugar es muy similar a lo que lleva haciendo muchos años. Es un equipo muy completo que tiene jugadoras que juegan muy bien por dentro, jugadoras muy verticales arriba. Tendremos que estar firmes a nivel defensivo, tener cuidado a nuestras espaldas, no dejar espacio entre líneas", expresó.

Debut con victoria dedicada a Alexia

Asimismo se refirió al debut: "El palo de que te metan un gol tan pronto es para todas. Fue inesperado pero tenía confianza en que el equipo lo iba a sacar. Fue cuestión de que asentara las bases y jugara a lo que sabe jugar. Estaba convencida de que se iba a remontar".

Por otro lado se refirió a los contratiempos que han vivido durante la concentración: "Alguna cosa a nivel psicológico si que hemos hecho, a nivel individual cada una cuando lo necesita usa al psicólogo. Todo lo que nos ha acontecido nos ha dado mucha fuerza para lo que viene".

"El haber tenido a Alexia, por cómo ha estado y cómo se ha sobrepuesto, nos ha dado mucha fuerza y nos ha animado muchísimo. El equipo está bien, mentalmente concentrado en lo que viene, y con muchas ganas. Será un partido muy disputado, muy bonito. Tenemos ganas de ganar a Alemania", completó.