MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
ondacero.es
Madrid | 28.11.2022 13:54
Iñaki Williams está siendo uno de los protagonistas de este Mundial de Qatar. El delantero del Athletic está disputando, a sus 28 años, su primera Copa del Mundo con la selección de Ghana. El bilbaíno se encuentra en una situación especial, pues no juega en el país en el que nació.
La FIFA permite a los futbolistas jugar para países que no sean el país en el que nacieron si están nacionalizados o tienen raíces familiares con esos países. Este segundo es el caso de Iñaki Williams, que nació en Bilbao, pero sus padres son ghaneses.
El futbolista ha contado en alguna ocasión cómo sus padres llegaron a España saltando la valla de Melilla cuando su madre estaba aún embarazada de él. Tras hacer carrera en las categorías inferiores de la selección española, Williams ha estado años esperando una oportunidad para debutar con la absoluta en partido oficial. Solo jugó un partido amistoso en 2016 ante Bosnia, con Vicente del Bosque en el banquillo.
El que sí juega para la selección española es su hermano, Nico Williams, que también se encuentra disputando su primer Mundial tras dar un gran rendimiento en los últimos meses en el Athletic.
Williams es uno de los muchísimos futbolistas presentes en este Mundial que no juegan para su país de nacimiento. La selección de Ghana tiene hasta ocho futbolistas en esta situación, la mitad de ellos franceses. Marruecos es la selección que más futbolistas tiene en esta situación, mientras que España tiene a dos: Aymeric Laporte (Francia) y Ansu Fati (Guinea-Bissau).