La jugadora del FC Barcelona Mapi León ha sido sancionada con dos partidos tras el tocamiento a la jugadora del Espanyol Daniela Caracas en el último derbi catalán. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha entrado de oficio, le ha expedientado con dos partidos siguiendo el artículo 129.
Tanto el club como la jugadora los han intentado recurrir, si bien la RFEF no les ha dado la cautelar, según ha informado TV3.
Por su parte, el FC Barcelona lo único que ha publicado a través de X es que la jugadora es baja "por sanción", sin embargo no confirman que esa sanción sea por el tocamiento a Daniela Caracas. Mientras que desde el Espanyol sí eran conocedores de la sanción y no han tenido participación directa en este proceso.
La sanción llega más de dos meses después, ya que el incidente se produjo el pasado 9 de febrero en el derbi catalán. Era el minuto 15 y en la única toma de la imagen disponible se ve cómo la mano derecha de Mapi León toca las partes íntimas de Daniela Caracas y le dice algo, aunque no se sabe el qué.
Tras el partido, el club perico publicó un comunicado denunciando los hechos, mientras que el FC Barcelona hizo lo propio, aunque en ningún momento Mapi pidió perdón a Daniela. "No hay ningún tocamiento ni intención de ello" se justificó la jugadora culé.
Debido a esta sanción, Mapi León se pierde el partido contra el Atlético de Madrid y el próximo contra el Sevilla. Las culés van primeras en la clasificación, cuatro puntos por encima del Real Madrid.