Cinco jugadores del Barcelona B y otro del juvenil forman parte de la lista de convocados que el técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha dado esta mañana para medirse esta noche (21.00 en Radioestadio) al Valencia en el partido de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey.
Tras el 7-0 logrado en la ida, disputada hace una semana en el Camp Nou, el Barça está virtualmente clasificado para la final de Copa, por lo que el de Mestalla es un mérito trámite paras los azulgranas.
Por este motivo, Luis Enrique ha decidido no correr ningún riesgo y, para empezar, ha dejado en Barcelona a los cuatro jugadores apercibidos de sanción y que no podrían disputar la final si hubieran sido amonestados en el partido de hoy: los defensas Gerard Piqué y Javier Mascherano, el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Luis Suárez.
A estas cuatro bajas, y a la ya conocida del delantero Lionel Messi, que ayer se sometió a un pequeña intervención renal, también se añaden, por decisión técnica, las del portero Claudio Bravo, los defensas Jordi Alba y Dani Alves, los centrocampistas Sergio Busquets y Arda Turan y la del delantero Neymar da Silva.
Tantas ausencias han obligado a Luis Enrique a completar la convocatoria con los cinco jugadores del Barça B que se han entrenado estos días con el primer equipo -Sergi Samper, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Juan Cámara y Daniel Romera- y otro del juvenil, Carles Aleñà.
Así pues, la expedición azulgrana que ha partido esta mañana hacia Valencia la integran solo doce jugadores del primer equipo: los porteros Marc-André ter Stegen y Jordi Masip, los defensas Marc Bartra, Thomas Vermaelen, Jérémy Mathieu, Douglas Pereira, Aleix Vidal y Adriano Correia, los centrocampistas Sergi Roberto e Ivan Rakitic y los delantero Munir el Haddadi y Sandro Ramírez.