Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Contacto inexistente entre Santi Mina y Dani Rodríguez

¡Increíble penalti a favor del Mallorca! De Burgos Bengoetxea se equivoca y lo pita a pesar de la revisión del VAR

Increíble situación en Sont Moix con el arbitraje de De Burgos Bengoetxea. El colegiado pitó un penalti inexistente a favor de los locales a pesar de revisarlo en el monitor del VAR acudiendo a la llamada de sus compañeros.

ondacero.es
  Madrid | 30/06/2020
Vudimir lanza el penalti ante el Celta de Vigo

Vudimir lanza el penalti ante el Celta de Vigo / EFE

De Burgos Bengoetxea ha protagonizado una situación increíble en Sont Moix al pitar un penalti inexistente a favor del Mallorca. El colegiado vio contacto entre Santi Mina y Dani Rodríguez cuando el jugador celeste estaba defendiendo un balón en su área.

 

Inmediatamente la jugada fue revisada desde la sala VOR, donde indicaron al colegiado principal que fuese a revisar la jugada al monitor situado a píe de campo. Tras 7 minutos para tomar una decisión, el árbitro acudió a revisar la jugada y no corrigió lo anteriormente arbitrado.

El Celta no ha tardado en reaccionar a través de sus redes sociales y ha mostrado sus quejas de manera irónica.

 

Las criticas también se están extendiendo a través de las redes sociales las críticas contra el VAR. Sin embargo, en esta ocasión, como comenta MisterChip en Radioestadio, los colegiados asistentes en la sala VOR actuaron correctamente al avisar a De Burgos Bengoetxea porque era un error flagrante que debía corregir.

La revisión más larga del VAR en la historia de LaLiga

MisterChip ha dado un dato histórico en Radioestadio sobre esta jugada polémica en el Real Mallorca - Celta de Vigo. Se ha batido el récord de la revisión más larga del VAR en la historia de LaLiga (318 segundos). Ha superado a la revisión de un gol de Portu al Celta (inicialmente anulado por fuera de juego) que duró 303 segundo.