Barça y Girona medían fuerzas este domingo en Montjuic en un duelo en el que ambos equipos querían aprovechar el pinchazo del Real Madrid en el Villamarín. Los de Xavi tenían una oportunidad de oro para reducir su diferencia con alto de la clasificación mientras que los de Michel podían ponerse líderes en solitario con una victoria.
Salió bien el Barça, asomándose constantemente al área gironí, pero sin poner realmente a prueba a Gazzaniga. Parecía tenerlo bien controlado el Barça, pero entonces sorprendió el Girona con un balón largo a la espalda de la defensa. Tsygankov se plantó en el área y puso el balón al punto de penalti donde Dovbyk apareció para abrir el marcador con un disparo ajustado a la cepa del poste.
A pesar del gol no iba a tardar el Barça en encontrar el empate con un cabezazo de Lewandowski a la salida de un córner. No se había cumplido el minuto 20 y el marcador ya marcaba 1-1.
Se abrió entonces el partido y el Girona comenzó a encontrar mucho espacio para correr a la espalda de un centro del campo del Barça que sufría en transiciones.
Miguel Gutiérrez se convirtió en un incordio para la defensa culé. El canterano madridista tuvo dos claras ocasiones en las que sus disparos se marcharon fuera, pero a la tercera fue la vencida. Pudo progresar hasta la frontal del área y, sin oposición, sacó un zapatazo al primer palo ante el que nada pudo hacer Iñaki Peña.
También tuvo las suyas el Barça, que pudo ver puerta en ocasiones de Raphinha, Cancelo y Lewandowski en las que se lució Gazzaniga.
El segundo tiempo se convirtió en un auténtico correcalles desde casi el inicio. El Barça se asomó en varias ocasiones por el área del Girona con disparos lejanos de De Jong y Raphinha que no pusieron en grandes apuros a Gazzaniga y los de Míchel hicieron lo propio por área culé, pero sin encontrar la manera de poner a prueba a Peña.
Xavi movió el banquillo en busca de una reacción de los suyos dando entrada a Ferrán Torres, Lamine Yamal y Balde; y Michel movió ficha metiendo a Stuani por un muy cansado Dovbyk.
Gundogan tuvo una clara ocasión con un disparo desde el interior del área que se marchó rozando el palo largo poco antes de que el Girona dejara el partido sentenciado a falta de diez minutos del final. Stuani ganó un balón largo a Araujo y dejó la pelota muerta para que Valery regateara a Koundé y batiera a Peña en el mano a mano.
Pudo abrir incluso más hueco en el marcador en un gran eslalon de Savinho, que no estuvo acertado en el uno contra uno con Iñaki Peña.
Gundogan animó el tiempo de descuento con un gol en el 91 y Lewandowski tuvo el empate en su cabeza un minuto después, pero su remate se marchó muy desviado. Con el Barça volcado, Stuani aprovechó un buen centro de Savinho para empujar el definitivo 2-4 empujando el balón en el segundo palo.