El Rayo Vallecano se ha impuesto al Barcelona con un gol de Radamel Falcao a los 29 minutos. Un tanto que llegó tras un fallo en la salida de balón del Barcelona que propició una recuperación de Oscar Trejo. Éste cedió el esférico al desmarque de Falcao, que en una gran acción se fue en velocidad de Gerard Piqué, le recortó en la carrera y cruzó ante Ter Stegen un disparo que tocó en el poste antes de alojarse en el fondo de las mallas. Es el cuarto tanto del colombiano en la competición.
Antes la mejor ocasión del encuentro también fue del Rayo con el mismo protagonista, Falcao, que recibió un balón en la frontal del área y lanzó un zurdazo que tocó en un Piqué y se marchó a córner cerca del poste derecho.
En la segunda parte, el Barcelona pudo igualar el encuentro tras un penalti cometido por Valentín sobre Memphis. El mismo neerlandés fue el encargado de lanzarlo. Su disparo al lado izquierdo de la portería lo rechazó Dimitrievski. Kun Agüero, que ha disputado el partido al completo, ha tenido las oportunidades más claras, incluido un cabezazo en el descuento que terminó en el lateral de la red.
El Rayo Vallecano se coloca momentáneamente en la quinta posición con 19 puntos mientras que el Barcelona se sitúa noveno con 15 puntos aunque con un partido pendiente en el Ramón Sánchez Pizjuán.