EUROCOPA: JOAO FÉLIX Y DEMBÉLÉ, KO

Las lesiones de la Eurocopa hacen temblar a los grandes de la Liga

Mientras la selección española festeja su pase a cuartos de final, los grandes de la Liga miran con miedo a la Eurocopa: el rojiblanco Joao Félix y el azulgrana Dembélé ya han caído lesionados en un torneo en el que también preocupa el estado físico del madridista Hazard.

Óscar Conde

Madrid | 29.06.2021 10:30

Joao Félix disputa un balón en el duelo de Portugal ante Bélgica
Joao Félix disputa un balón en el duelo de Portugal ante Bélgica | EFE

El virus FIFA, o mejor dicho, el virus Euro2020, tiene en vilo a varios equipos de la Liga. Tras una temporada muy exigente y atípica, el torneo de selecciones puede ser la gota que colme el vaso de algunos jugadores que han tenido que convivir con las lesiones y las molestias durante varios meses. Este es el caso de Ousmane Dembélé, Joao Félix y Eden Hazard.

La lesión más grave es la del barcelonista Dembélé, que no volverá a jugar hasta finales de octubre. El francés estará cuatro meses de baja tras pasar por quirófano para solucionar la desinserción del tendón distal del bíceps femoral de su pierna derecha. Dembélé acaba contrato en junio de 2022 así que, descartada su venta, el Barcelona deberá negociar con él su renovación si no quiere que pueda irse gratis.

Otro que también tendrá que pasar por quirófano es Joao Félix. El delantero del Atlético de Madrid, tras la eliminación de Portugal, ha decidido que es el momento de poner fin a los problemas de tobillo que ha arrastrado toda la temporada. Se espera que el luso esté un mes de baja y pueda arrancar la Liga sin problemas.

Los problemas de Hazard siguen en la Euro

La temporada del belga con el Real Madrid ha sido para olvidar. Lesión tras lesión, Hazard apenas ha podido jugar unos cuantos partidos con el equipo blanco. El belga llegaba a la Eurocopa entre algodones y Roberto Martínez le dosificó en los dos primeros duelos de la fase de grupos.

Pero ante Finlandia jugó los 90 minutos y ante Portugal iba por el mismo camino… hasta que se lesionó en el minuto 87. Hazard sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho que le obligó a retirarse del partido y que le hace ser duda para el encuentro de cuartos de final ante Italia. Un quebradero de cabeza para su seleccionador… y otro nuevo susto para el Real Madrid.