EUROCOPA

Alineación de España hoy ante Polonia en el partido de la Eurocopa

España se juega buena parte de sus opciones en la presente Eurocopa ante Polonia en el segundo partido del torneo. Consulta aquí las alineaciones de Luis Enrique y Paulo Sousa.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2021 19:47

España vs Polonia en la Eurocopa
España vs Polonia en la Eurocopa | Onda Cero

El balón vuelve a rodar en La Cartuja. La selección española afronta también en Sevilla su segundo partido de la Eurocopa frente a Polonia en un duelo de extrema necesidad.

Los dos combinados llegan con necesidad de sumar para seguir con opciones en el torneo. Los polacos, tras perder en la primera jornada frente a Eslovaquia: los goles de Szcesny, en propia puerta, y de Skriniar supusieron un jarro de agua fría en el debut de Polonia.

Solo Linetty marcó para el equipo de Lewandowski, que ahora marcha última en la clasificación del grupo E y debe sumar para seguir con vida en la Eurocopa. Caer eliminados en la fase de grupos supondría una enorme decepción para los polacos, que aspiran como mínimo a la fase del ko y a pelear contra selecciones más ambiciosas.

España tampoco vivió un debut plácido en el torneo europeo. Los de Luis Enrique empataron a 0 ante Suecia tras una gran primera mitad y una segunda parte en la que no consiguieron inquietar al rival. Terceros en el grupo, con un solo punto, la Selección se ve obligada a lograr una victoria para afrontar la última jornada contra Eslovaquia con más opciones.

Sergio Busquets es la principal para Luis Enrique. El centrocampista volvió a la concentración de la Roja tras superar el coronavirus y el técnico asturiano ya puede contar con la lista completa para la Eurocopa.

Alineación de España hoy

Este es el once inicial de Luis Enrique en La Cartuja: Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Marcos Llorente; Koke, Rodrigo, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Dani Olmo.

La convocatoria completa de España para la Eurocopa 2020: Unai Simón, Robert Sánchez, César Azpilicueta, Marcos Llorente, Koke Resurrección, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedro González "Pedri", Álvaro Morata, Diego Llorente, David de Gea, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz, José Luis Gayà, Thiago Alcántara, Aymeric Laporte, Èric García, Rodri Hernández, Ferran Torres, Dani Olmo, Pau Torres, Gerard Moreno, Pablo Sarabia y Adama Traoré.

Alineación de Polonia hoy

Polonia podría presentar esta alineación ante España: Szcesny; Rybus, Bednarek, Glik, Bereszynski; Moder, Klich, Lynetty; Zielinski, Jozwiak y Lewandowski.

En directo Actualizado a las

Segundo partido decisivo para la Selección ante una Polonia necesitada

La Cartuja vuelve a ser el escenario de un nuevo partido de España en la Eurocopa. Segundo partido crucial para el equipo de Luis Enrique, que llega con necesidad tras empatar a 0 ante Suecia en su debut en el torneo. Y lo hace ante la Polonia de Lewandowski, que perdió en su estreno frente a Eslovaquia (1-2) y que debe sumar para seguir con opciones. A la Selección le bastan cuatro puntos ante Polonia y Eslovaquia para alcanzar los octavos de final: no debe ganar los dos partidos que le quedan, aunque dos victorias asegurarían un primer puesto para España. Lo que es seguro es que el combinado nacional, que ya cuenta con Sergio Busquets, no se puede permitir otro tropiezo contra Polonia.