Este sábado se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania el próximo verano, y la suerte no ha jugado una buena pasada a la selección española.
Los de Luis De la Fuente han quedado encuadrados en el grupo de la muerte, junto a selecciones como Croacia e Italia, que eran dos de los principales rivales a evitar en el sorteo.
El torneo comenzará el 14 de junio, con un Alemania - Escocia como partido inaugural, y España no tardará mucho en debutar. Lo hará el día siguiente, el sábado 15 de junio a las 18:00 horas, ante la Croacia de Luka Modric en el Estadio Olímpico de Berlín, que será sede de la final.
Solo cinco días más tarde, 'La Roja' tendrá su segunda cita ante la vigente campeona del torneo, Italia, que ha sido verdugo de la selección en las dos últimas ediciones (2016 y 2021). Ese partido se disputará en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, estadio del Schalke 04, el jueves 20 de junio a las 21:00 horas.
Y para terminar la fase de grupos, la cenicienta: Albania. La selección entrenada por Sylvinho, ex jugador del Barça, es a priori el rival más fácil de los de De la Fuente. El partido será el lunes 24 de junio en el Düsseldorf Arena a las 21:00 horas.