SELECCIÓN ESPAÑOLA

Eric García: "Las críticas no me afectan"

El central de la selección española Eric García afirmó que tiene que estar "muy agradecido" a Luis Enrique por la confianza que le ha mostrado, ya que, "aunque no tengas minutos, te refuerza y te da confianza", al mismo tiempo que señaló que las críticas no le afectan, pero sí le sorprendieron "al principio".

Europa Press

Madrid | 21.09.2022 15:15

Eric García: "Las críticas no me afectan"
Eric García: "Las críticas no me afectan" | EFE

"Todos los futbolistas quieren jugar y que el míster confíe en ti, aunque no tengas minutos, te refuerza y te da confianza, pero tienes que dar el máximo, porque el mister te da mucha confianza y se la tienes que devolver", expresó el defensor azulgrana en rueda de prensa desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Así, García se mostró "muy agradecido" con el técnico asturiano "por la confianza" que le ha mostrado "desde el principio". "Estoy seguro que no fue fácil para él, pero como jugador te sientes agradecido y con confianza. Las cosas que me pide aquí son muy parecidas al Barça. Cada vez que entro al campo, a devolverle la confianza que me ha dado", indicó como una de sus premisas en el combinado nacional.

El defensa fue convocado por primera vez por Luis Enrique en agosto de 2020, cuando apenas contaba con minutos en el Manchester City de Guardiola y un año antes de su fichaje por el Barça. En esa época, fue diana de "críticas", aunque reconoció que no le "afectan". "Por desgracia, me tuve que acostumbrar la temporada pasada a ellas al principio. Te sorprende un poco, pero después entiendes de qué va esto, que tienes que estar centrado en uno mismo, escuchar a los que tienes al lado, a tus entrenadores", explicó.

Protagonista de la jugada en la final de la Liga de Naciones de 2021, en la jugada del gol de Kylian Mbappé y su posición correcta, pese a que la norma se cambió tras dicho lance del juego que García vivió en primera persona. "Era obvio que era fuera de juego, el otro día nos dijeron que la habían cambiado, un poco tarde, nos 'jodió' un título, al menos han rectificado", lamentó.

Finalmente, comentó cómo es entrenar con el sistema de 'walkies' y altavoces que utilizó Luis Enrique en las primeras sesiones esta semana. "Sirve para el mister corregir, ya que él ve los entrenos desde el andamio. De esta manera, es algo más efectivo y novedoso. La tecnología avanza y en el fútbol se está implementando cada día más. Son cosas efectivas, escuchas muy bien lo que dice y va corrigiendo", profundizó.