ATLÉTICO DE MADRID

Dos partidos de sanción para Joao Félix

El Atlético de Madrid ya sabe que no podrá contar con el delantero portugués para sus dos próximas citas, ante Getafe y Alavés, tras su expulsión del pasado fin de semana.

Óscar Conde

Madrid | 21.09.2021 15:26 (Publicado 21.09.2021 15:23)

Dos partidos de sanción para Joao Félix por su expulsión ante el Athletic
Dos partidos de sanción para Joao Félix por su expulsión ante el Athletic | EFE

El Comité de Competición ha decidido castigar con dos partidos de sanción al delantero del Atlético de Madrid, Joao Félix, por su expulsión en el encuentro ante el Athletic de Bilbao del pasado sábado. De esta forma, el atacante colchonero se perderá las citas ante Getafe y Alavés si no prospera el recurso que va a presentar el Atlético de Madrid.

El portugués es castigado con un partido por ver la doble cartulina amarilla y con otro por lanzar el balón a la grada tras ser expulsado. Eso sí, la redacción del acta de Gil manzano ha librado a Joao Félix de un castigo mayor ya que el colegiado no habla en ningún caso de insulto o menosprecio.

En ese acta, el colegiado extremeño recoge que tras ver la primera amarilla, Joao Félix se llevó el dedo a la sien “en señal de disconformidad tras haber sido amonestado”. No dice que le llamó “loco” en repetidas ocasiones, lo que podría haber conllevado una sanción mayor.

El segundo partido de castigo llega por la actitud del luso tras la expulsión: “Cuando se dirigía al túnel de vestuarios, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad" apunta Gil Manzano.