El Barcelona le gana el derbi al Espanyol y mantiene el liderato de LaLiga
El Barcelona se llevó un duro derbi ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Los culés, tras una primera parte a cero, abrieron la lata perica gracias a un error de Jurado que Luis Suárez aprovechó. A falta de 15 minutos, Rakitic, con un pase a la red tras una enorme jugada de Messi, marcó el segundo. El '9' charrúa marcó el 0-3 tras otro enorme fallo de los blanquiazules en defensa.
ondacero.es
Madrid |
El conjunto azulgrana prolongó la inercia victoriosa que le generó el triunfo en el estadio Santiago Bernabeu. Logró el éxito en el clásico y este domingo en el derbi barcelonés contra el Espanyol en Cornellá. Entre ambas, la goleada al Osasuna.
Nueve puntos en una semana para disparar sus esperanzas de gloria en el torneo. En el derbi, el Barcelona sacó adelante un encuentro complicado al principio que cerró con goleada (0-3). Un error defensivo de bulto fue aprovechado por Luis Suárez para echar por tierra toda el armazón defensivo del Espanyol y mantener al conjunto de Luis Enrique en la cima de la clasificación.
Suárez aprovecha dos errores garrafales
El cuadro azulgrana salió airoso de la presión a la que le sometió el Real Madrid, que horas antes sumó sus tres puntos. Ganó uno de los encuentros más complicados de lo que resta de su calendario. Tres partidos por delante. Cuatro para el Real Madrid. Suárez, que llevaba cinco partidos sin marcar, ejecutó con un doblete a su vecino.
El croata Ivan Rakitic prolongó su racha anotadora. Marcó ante el Real Madrid y también frente al Espanyol.