Nunca defrauda el Real Madrid. El primer gol de Erling Haaland en su quinto enfrentamiento ante el Real Madrid pone en ventaja (0-1) al Manchester City al descanso, tras una primera mitad en la que Vinícius se estrelló con el larguero.
Perdonó el Real Madrid dos claras ocasiones de gol, en botas de Kylian Mbappé y Ferland Mendy, antes de que a los 19 minutos Haaland aprovechase su primera oportunidad para estrenarse ante el conjunto madridista, tras una asistencia de pecho de Gvardiol.
Vinícius estuvo cerca el empate con un disparo que repelió el larguero en el minuto 25 y Fede Valverde con un tiro desde la frontal al borde del descanso. Jack Grealish dejó su puesto a Phil Foden a la media hora de partido por un problema muscular.
Los blancos hoy de naranja han salido en el segundo acto decididos a buscar la igualada. La entrada de Rico Lewis por el lesionado Akanji, ha desequilibrado el duelo con un Vinicius que ha empezado a explotar la banda. Ederson ha salvado una clara a Mbappé.
Los de Ancelotti han seguido apretando y el gol ha llegado en la jugada más inverosímil. Tras una falta a la barrera, Ceballos ha cogido el rechace y ha filtrado un gran balón a Mbappé que con un remate con la tibia ha engañado a Ederson para establecer las tablas. Era el momento de partido para el Real Madrid que se ha sabido superior y ha ido a buscar el segundo. Valeverde y Bellingham han estado cerca de encontrarlo.
Y como en la primera parte, cuando mejor pintaba, ha llegado el golpe. Foden ha caracoleado en el área y Ceballos le ha golpeado con la rodilla. Turpin ha señalado penalti. Haaland no ha perdonado con un lanzamiento ajustado.
Una remontada estilo Real Madrid
Ancelotti, fiel a su estilo, ha realizado cambios a partir del 80. Modric ha reemplazado a Ceballos y unos minutos después, Brahim a un desacertado Rodrygo. Y esta vez se ha cumplido la ley del ex. En prácticamente el primer balón que ha tocado, ha aprovechado un rechace de Ederson para empatar el encuentro.
Y no ha quedado ahí. Un error entre Kovacic y Lewis ha dejado a Vinicius encarando a Ederson. El brasileño se ha precipitado en su salida y Vini ha hecho una vaselina que ha rematado Bellingham al fondo. El Real Madrid da el primer paso, en una eliminatoria que se decide en el Bernabéu el próximo miércoles.