Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Charla con amigos

David Gordo: "Para un chico de 17 años, lo importante es competir. No debería valerle sólo con el talento"

Quinto capítulo de las 'Charlas de Amigos' de Alberto Pereiro (ONDA CERO), Sergio Santos (Diario AS) y Pablo Egea (Diario Marca)para charlas con el actual Seleccionador sub 17 en la Federación Española de Fútbol, David Gordo.

ondacero.es
  Madrid | 29/05/2020

El Seleccionador español reconoce que he tenido más tiempo que nunca para ver jugadores, repasar partidos, y recuperar aficiones que la falta de tiempo le habían obligado a dejar algo de lado, como leer "mucho más que antes" en plena pandemia.

SOBRE EL SUB 17 CANCELADO POR UEFA

"Es una pena, no te voy a engañar. Es una pena, teníamos una generación de chavales muy buena, que nos habría permitido pelear por cualquier cosa en ese europeo de Estonia. Había muchas ilusiones, y mucho trabajo detrás"

"Disputar un europeo, es un antes y un después en chavales de 17 años. Mejoran a cada partido. Tienen una suerte, que volverán a competir pronto al crearse la SUB 18"

SOBRE NICO WILLIAMS, HERMANO DE IÑAKI, DELANTERO DEL ATHLETIC CLUB

"En el físico, es muy parecido a su hermano, y técnicamente no está nada mal. Le auguro un buen futuro. Si los veo haciendo pareja en el Athletic. Sería una gran pareja, muy a tener en cuenta. Al estilo de juego del Athletic le iría muy bien"

SOBRE LA ELIMINACIÓN DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL DEL AÑO PASADO EN BRASIL

"Sigo dándole vueltas a lo que paso con Francia, al mismo nivel que le doy vueltas a cada derrota"

SOBRE PEDRI, NUEVO JUGADOR DEL FC BARCELONA

"Pedri lo que tiene que hacer es competir. Así se hacen los jugadores de esta edad. Lo mejor para él, sería una nueva cesión. Cuanto más intensa la competición, mejor. No le debe valer solo con su talento, debe esforzarse cada día. Está siendo un jugador muy importante en Las Palmas, y en 2ª. Tiene capacidad para jugar en cualquier categoría"

CON QUIEN SE QUEDA DESDE QUE ESTA EN LA FEDERACIÓN

"Ferrán Torres es uno de esos jugadores, que según lo ves, sabes que va a dominar. Tenía cosas buenísimas. Sergi Samper, más de lo mismo, tenía cualidades para hacer un equipo alrededor suyo. Munir también, metía los goles sólo, no le hacían falta los compañeros"

SOBRE MIGUEL GUTIÉRREZ, LATERAL IZQUIERDO DEL REAL MADRID, ENTRENANDO CON EL PRIMER EQUIPO EN LA ACTUALIDAD

"Nivel primera división sin lugar a dudas. Es uno de los "fichajes" que ha pedido Zidane. Tiene las características para ser el lateral perfecto en el Real Madrid. Es un acierto que entrene con el primer equipo. Toda esa generación es TOP"

SOBRE DANI OLMO, ACTUAL JUGADOR DEL LEIZPIG, Y CAMPEON DE EUROPA SUB 21

"Es un grandísimo jugador, vive por y para el fútbol. Además, puede jugar en cada una de las posiciones de ataque. A mí, ya me llamaba la atención con 16 años"

SOBRE EL PAPEL DE LAS FAMILIAS EN LA VIDA SUS HIJOS FUTBOLISTAS

"Aquí en la federación, ni medio problema al respecto. Es un tema más de club. Aquí tenemos tutor académico en la federación y ayuda más a los chacales tanto en las concentraciones como cuando vamos al extranjero a los torneos. Ser padre de un futbolista es complicado, y sé que los clubes esta preocupados en con ese tema. Hay una frase de Bernabéu que veía siempre en un campo mítico de Madrid, "No hay anda peor que una corista con madre, y que un futbolista con padre". Esa frase llevada al extremo, puedes entender que a veces el entorno no es más adecuado. Sé que hay clubes que han prohibido la entrada de los padres a los entrenamientos"