Zinedine Zidane: "La final será difícil, el Atlético no sólo defiende bien"
El técnico de Real Madrid ha explicado en rueda de prensa cómo preparan y cómo ve la final de Milán. El francés cree que "será un partido difícil porque no solo defienden bien, es un equipo completo". Aunque, el galo asegura que su equipo llega bien físicamente. Para el entrenador del Real Madrid no sería un fracaso perder la final, "sería un fracaso no dar el máximo" asegura.
Zinedine Zidane, en rueda de prensa / Agencia EFE
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado impaciente de cara a la final del sábado ante el Atlético de Madrid. Asegura que "todos estamos deseando jugarla ya". Aunque para el galo no será nada fácil el partido. "Será una final difícil porque el Atlético no sólo defiende, es un equipo completo" afirma.
No obstante, el francés ve bien preparado a su equipo para afrontar el partido del próximo sábado. "Llegamos bien físicamente y hemos preparado el partido como hacemos siempre" explica. Asegura que "Cristiano llegará al cien por cien, aunque no jugó el partidillo del sábado por precaución". Y añade, "James esta mejor y Arbeloa también está bien, lo más grave es lo de Varane que no podrá jugar el sábado".
De cara a una posible derrota frente a los del Cholo Simeone cree que no sería un fracaso. El francés vería como un fracaso "no dar el máximo en el partido". Cree que en un partido de esta clase puede pasar de todo para los dos equipos y por ello explica que "nosotros estamos preparando el partido como siempre y veremos qué pasa el sábado".
Zinedine Zidane ha tenido buenas palabras para el entrenador rival, el Cholo Simeone del que dice "es uno de los mejores entrenador de Europa y del mundo" y añade "Siemone tiene todo lo que debe tener un entrenador". Cosa que no ha dicho de sí mismo, asegura que "me queda mucho por aprender y para ser un entrenador importante".
Preguntado por la presión que tiene cómo entrenador del Real Madrid ha dicho que "la presión siempre está por lo que conlleva el cargo, pero es parte del trabajo tener presión y responsabilidad y me gusta trabajar así".
Respecto a la final de 2014 en Lisboa, que ganó como segundo entrenador no ha querido hacer comparaciones. "No sé si estamos mejor ahora o peor, no me gustan hacer comparaciones. Pero intentaremos ser mejores, aunque cuando pita el árbitro todo estará al 50 por cien y sufriremos".
Finalmente no ha querido valorar ni comparar la importancia de lograr un doblete de Liga y Copa o una Champions. "Nosotros lo que tenemos delante es la final de la Champions y sólo pensamos en trabajar para la Champions".