ondacero.es
Madrid | 26.05.2016 13:35
El Ejecutivo encabezado por Cristina Cifuentes ha programado una serie de iniciativas para celebrar el que es el segundo enfrentamiento en la final de la principal competición europea entre los dos principales clubes de fútbol de la ciudad de Madrid.
La gran novedad será el 'duelo' de mensajes en Twitter que se proyectarán en el edificio de la Puerta del Sol entre las 22.00 y las 24.00 horas del viernes, que finalizará con la iluminación de la fachada con los colores del club que haya conseguido más apoyos.
Los mismos colores se verán en Milán, donde se iluminará la torre Unicredit, la más alta de la ciudad.
La propia Cifuentes participará en el evento, organizado en colaboración con la red social y en el que intervendrán además los equipos que disputan la final y la UEFA, entre otros.
La afición del Atlético empleará en el 'duelo' la etiqueta #km0AúpaAtleti, y la del Real Madrid la de #km0HalaMadrid.
Además del evento en Twitter, la Comunidad de Madrid instalará una carpa en en la Plaza Ángelo Moratti, las inmediaciones del estadio de San Siro, para ubicar una furgoneta de comida -'foodtruck'- que ofrecerá productos de la gastronomía madrileña.
Habrá tres degustaciones diarias, a las 14.00, a las 18.00 y a las 21.00 horas.
La carpa servirá para mostrar a milaneses y visitantes la oferta turística de la región.
Con estas iniciativas, la Comunidad de Madrid busca llegar a algunos de los principales mercados emisores de turistas a Madrid, como Portugal, Países Bajos, Austria, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Brasil y México.