CHAMPIONS | CHELSEA - REAL MADRID

Azpilicueta: "¿Favoritos? Hay que demostrarlo en el campo"

César Azpilicueta, internacional español y capitán del Chelsea, ha mostrado hoy su esperanza porque pueda jugar su equipo la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid con aficionados en las gradas de Stamford Bridge, y mostró máximo respeto por el equipo de Carlo Ancelotti.

EFE

Madrid | 23.03.2022 15:46

Azpilicueta: "¿Favoritos? Hay que demostrarlo en el campo"
Azpilicueta: "¿Favoritos? Hay que demostrarlo en el campo" | EFE

"El año pasado tuvimos la fortuna de clasificarnos para la final y sabemos que va a ser una eliminatoria complicada y diferente a aquella. Si jugamos a puerta cerrada por sanción del gobierno, aunque esperamos tener público, y también cambia en Madrid porque jugaremos en el Bernabéu. El año pasado jugamos en la ciudad deportiva de Valdebebas", analizó.

"El favoritismo hay que demostrarlo en el campo", prosiguió. "La Champions pasada no lo fuimos y conseguimos ganarla. Nos enfrentamos a un club como el Real Madrid que ha demostrado poderío ante el PSG. Va a costar ganar pero somos los campeones, tenemos que demostrarlo porque es una eliminatoria que nos va a exigir lo máximo".

Desconoce el defensa español si en las manos del Chelsea está regalar entradas para el partido ante el Real Madrid, ya que la sanción del gobierno apunta a la venta de tickets. "No sé si se puede hacer este tipo de acción pero para todos, después de dos años por la pandemia sin público, sabemos lo difícil que es jugar así unos cuartos de final. Queremos tener a la afición cerca".

Centrado en los amistosos de la selección

"Hay que disfrutar los dos partidos que tenemos con la selección porque somos 23 afortunados, queda poco para el Mundial y hay una competencia terrible en el grupo. Tenemos que demostrar que queremos seguir creciendo como equipo", manifestó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

"Venimos de hacer una gran Eurocopa, vemos a grandes selecciones que se pueden quedar fuera del Mundial y nosotros jugamos amistosos, uno en Barcelona donde volvemos tras 18 años, y tenemos muchas ganas de hacerlo bien ante nuestra afición para seguir mejorando", añadió.

Un Mundial en invierno cambia a lo que están habituados los futbolistas, como explicó Azpilicueta. "Va a ser algo completamente nuevo en un calendario antinatural por la fecha del Mundial pero es lo que hay y hay que adaptarse", dijo.