BARCELONA 2-1 REAL SOCIEDAD | LA LIGA

El Barcelona mejora y se engancha a la Liga tras una sufrida victoria ante la Real

El equipo azulgrana ha superado por 2-1 a la Real Sociedad, uno de los grandes equipos de esta temporada en Primera. Sufrieron los de Koeman pero cogen aires en un encuentro en el que hay que destacar la primera mitad. Marcaron Jordi Alba y De Jong para los azulgranas. William José lo hizo para la Real Sociedad.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2020 22:54

El equipo azulgrana ha mejorado su rendimiento en el terreno de juego. Se ha impuesto a la Real Sociedad, colíder y uno de los mejores equipos de la Liga española esta temporada y se permite soñar en los próximos encuentros, ya que no hay que olvidar que tiene un partido menos y ahora está tan sólo a seis puntos del Real Madrid.

Además que en la primera mitad dejaron sensaciones muy pero muy buenas. De hecho, se adelantó la Real Sociedad gracias a un gol de Willian José, pero hay que destacar que la reacción azulgrana fue increíble.

Tan sólo tres minutos después, Jordi Alba aprovechó un rechace tras una gran jugada para definir con clase con pierna derecha. Marcó y celebró con euforia, demostrando lo gran jugador que es y el peligro que representa jugando por la banda izquierda. De hecho, unos minutos antes ya estuvo cerca de abrir el marcador. La reacción en la banquillo de Ronald Koeman demostró lo importante que era este gol en Can Barça.

Y sirvió para mucho porque el Barcelona se vino arriba. De hecho, unos minutos después, Griezmann tuvo en sus botas el segundo pero el balón se fue al travesaño. Pero la mejor noticia de este Barcelona es que siguió insistiendo e instantes después fue Braihtwaite el que disparó se marchó fuera.

Pero no quedó ahí... Insistió, insistió y siguió insistiendo. Por eso, el premio llegó justo antes del descanso. Centró Jordi Alba, que fue de los mejores, en la primera mitad y De Jong mandó el balón a portería, adelantando a su equipo. Era importante ir por delante al descanso pero la mejor noticia para el Barcelona es que al menos en la primera mitad volvió esa sensación de buen juego con la evidencia de que el gol llegará pronto.

En la segunda parte, sin embargo, el ritmo azulgrana volvió a bajar. No se entiende por qué pero no mostraron la versión de la primera mitad, por lo que el sufrimiento fue grande

De hecho, en el minuto 73, Isak tuvo la ocasión más clara del empate. Sin embargo, apareció un sobresaliente 'Pedri', que desplegó todo su físico y se cruzó emulando a Carles Puyol para evitar un tanto claro.

De Jong va creciendo

Hay que reconocérselo al centrocampista holandés. Lleva unos partidos en los que está mejorando de forma considerable y que sobre todo está aportando en el equipo azulgrana. Él lo sabe. Es un 'jugón' y puede marcar una época en el centro del campo del Barcelona. Eso sí, debe hacer todo lo posible para aparecer y coger más pronto que tarde el timón azulgrana.

En la primera parte, sí que lo consiguió y de hecho formó un 'perfecto triángulo' con Pedri y Jordi Alba, lo que permitió, con ayuda de Messi, generar grandes oportunidades de peligro.

Cuesta entender por contra la situación de Pjanic. Titular y fundamental en la Juventus y en este partido tuvo que conformarse con jugar los últimos 20 minutos.

Griezmann y Braithwaite no pueden fallar tanto

Por supuesto que no son los culpable de todo lo que sucede en el Barcelona.Pero la realidad es que llevan respectivamente el '7' y el '9' del Barcelona, dos dorsales importantes y eso hace que como mínimo marquen la mayor parte de las que tienen.

Lo que definió a grandes jugadores como Pedro o Luis Suárez, que llevaron sus dorsales fue que marcaron precisamente las que tuvieron en los momentos importantes. Ronald Koeman sólo dejar siempre versiones mejoradas en muchos jugadores y no estaría mal que Griezmann y Braithwaite preguntarán a Juan Mata cómo lo consiguió en la temporada 2008-2009 en el Valencia.