SUPERCOPA FEMENINA

El Barcelona logra su tercer título de la Supercopa

El Barcelona femenino ha revalidado el título de campeón de la Supercopa de España tras imponerse por 0-3 a la Real Sociedad en un partido dominado por las azulgranas, con Aitana Bonmatí como gran protagonista por marcar dos de los tres goles, frente a un equipo vasco que peleó con orden.

EFE

Madrid | 23.01.2023 10:18

El Barcelona logra su tercer título de la Supercopa
El Barcelona logra su tercer título de la Supercopa | EFE

Con este título, el Barcelona, que en semifinales eliminó al Real Madrid, rompe el desempate que existía con en el Levante UD en cuanto a títulos de la Supercopa y ya suma tres, pues ya lo logró en 2020 -también ante la Real Sociedad- y 2022.

El primer saque de esquina corrió a cargo de la Real Sociedad que concluyó con un remate de Sarriegi con peligro. El conjunto de Natalia Arroyo pisaba el campo de las catalanas con orden, distribuyendo el balón de lado a lado.

Con el paso de los minutos, las azulgranas se acercaban a la portería de Elene Lete. Así, en el minuto 13, una llegada de Geyse por la zona derecha daba el balón a Aitana Bonmati, cuyo disparo ajustado al palo se introducía en la portería vasca.

A pesar del desgaste físico para cerrar espacios ante un Barcelona que imponía un juego eléctrico y dominador, la Real Sociedad llegó al área con dos ocasiones de peligro a través de de Sarriegi, muy activa. El juego de las catalanas subió de intensidad, con remates de Guijarro y Keira, y con hasta tres saques de esquina en menos de cinco minutos.

No se movió el marcador y la arbitra Marta Frías daba por finalizada la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, ni Natalia Arroyo ni Jonatan Giráldez introducían cambios.

No habían pasado ni dos minutos, y una jugada del Barcelona por el lateral derecho de Paralluelo permitía que el balón llegara a Aitana, que lo paró, miró la portería y ajustó el esférico al fondo de la portería de Lete. La brújula azulgrana marcaba el área vasca y un disparo de Mariona Caldentey golpeaba el palo derecho del marco vasco.

El juego fue perdiendo mordiente, pues ambos equipos llegaron al final del encuentro con pocas fuerzas, y cuando el partido agonizaba, Oshoala marcaba el tercero segundos antes de que Frías Acedo pitara el final del partido.