La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Arcópoli, ha exigido este lunes a LaLiga que elabore una informe y que éste sea enviado a la Comisión Nacional contra la Violencia sobre los presuntos insultos homófobos presuntamente proferidos por el futbolista Koke a Cristiano Ronaldo el pasado sábado durante el derbi (0-3) entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
La asociación transmite su "cariño y apoyo" al portugués
Arcópoli ha escrito a LaLiga exigiendo una investigación para que, en el caso de que pueda ser corroborada la versión de Ronaldo, el jugador rojiblanco sea sancionado. Asimismo, ha transmitido todo su "cariño y apoyo" al portugués.
La asociación de apoyo al colectivo LGTB ha recordado que el futbolista portugués lleva sufriendo "acoso homófobo" en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de Liga, "ante la impunidad de los responsables de los estadios".
Crítica a la indiferencia de clubes y futbolistas
"Esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y la situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones", han esgrimido.