"Benzema jugó los 90 minutos de dos partidos seguidos después de un mes y hoy seguía un poco cargado, pero no está descartado para mañana. Si mañana está bien, Karim jugará", avanzó el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al duelo ante los 'azulones'. Horas después, la ausencia del francés se confirmó al quedarse fuera de la lista de convocados.
No obstante, Ancelotti advirtió de un posible descanso del '9', ya que no se plantea "arriesgar" con el francés en un tramo clave de la temporada. "La lesión le ha parado un poco, pero veo al Karim de siempre, no tengo ninguna preocupación, está haciendo lo de siempre", destacó.
El italiano auguró un encuentro "complicado" ante el Getafe y en el que deberán "sacar lo mejor, prepararlo bien", teniendo en cuenta "las dificultades del año pasado". "El Getafe no ha empezado tan bien, pero ahora está jugando con intensidad, buena organización. Ganar allí no es fácil, nos va a costar, pero tenemos la confianza para sacar lo mejor", analizó.
Ancelotti quiere mejorar el aspecto defensivo
Y para pelear por esos tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, Ancelotti apuntó al "importante" aspecto defensivo, que fue "la llave del éxito el año pasado y puede serla este año". "Tenemos que estar más focalizados, lo hemos hecho bien, pero no como necesitamos", instó el técnico, que pidió "compromiso colectivo" a sus jugadores en esa faceta, por "momentos" descuidada por la plantilla "en los últimos partidos".
"No siempre el equipo estaba compacto, pero lo estamos hablando, no es una relajación general, son momentos. El hecho de hacerlo muy bien en ataque puede ser que nos haga pensar que es suficiente con el aspecto ofensivo, pero en el fútbol de hoy no es así. Que salgan bien las cosas en la parte ofensiva nos hace un poco vagos en defensa. Pero el equipo ha demostrado muchas veces que concentrado atrás es muy difícil marcarle", añadió.
Además, aunque reconoció que "a veces" tienen que "defender mejor" -no han mantenido la portería a cero en ninguna ocasión en Liga esta temporada-, elogió el "aspecto psicológico de este equipo". "Es lo que menos me preocupa, porque han demostrado que en eso son muy fuertes", remarcó.
Preguntado sobre el cansancio y la posibilidad de que los jugadores con opciones de ir al Mundial, que arranca en escasos 40 días, frenen su rendimiento pensando en el evento deportivo, Ancelotti no cree que eso suceda, porque los futbolistas "no son tan sinceros, si están cansados dicen que se encuentran bien". "Prefiero un jugador que está cansado y dice que quiere parar, pero la verdad que solo dos jugadores en mi carrera me han dicho 'mejor no me pongas': uno fue Pepe, en una final de Champions, y el otro Seedorf, en un partido de Liga", confesó.