EUROCOPA 2016 | IRLANDA - SUECIA

Zlatan Ibrahimovic hace acto de presencia en la Eurocopa

La Suecia de Ibrahimovic debuta en la Eurocopa 2016 en un partido que debe ganar sí o sí si quiere evitar sustos y problemas en su camino a octavos. Los nórdicos se enfrentan a Irlanda en el denominado 'grupo de la muerte' en el que también están Italia y Bélgica, y todo lo que no sea una victoria podría dejar a los suecos en serios problemas.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2016 17:49

Ibrahimovic, con Suecia
Ibrahimovic, con Suecia | Getty Images

Las selecciones de República de Irlanda y Suecia buscarán el lunes en el Stade de France (18.00 horas), estrenarse con victoria en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia de 2016 donde están acompañadas por los conjuntos de Italia y Bélgica.

Los irlandeses afrontan su tercera cita europea tras su presencia en 1988 -donde lograron una única victoria ante Inglaterra- y en 2012 -de donde se marcharon con tres derrotas-. En el Grupo E, los de Martin O'Neill se enfrentarán también a Italia y Bélgica, a priori favoritas.

La 'Green Army' se clasificó para esta fase final después de quedar tercera en el Grupo D de la clasificación por detrás de Alemania y Polonia, con 22 y 21 puntos respectivamente, y superando a Escocia por tres puntos de diferencia, además de a Georgia y Gibraltar. Una clasificación en la que sumaron 5 triunfos -entre ellos a Alemania-, 3 empates y solo 2 derrotas. Posteriormente se deshicieron de Bosnia y Herzegovina en el 'play-off' para sellar su pasaporte a Francia.

Robbie Keane, jugador de los LA Galaxy e historia viva de la selección irlandesa, junto a Jon Walters -jugador del Stoke City-, son las mejores armas de un equipo que buscará dar la sorpresa en un grupo extremadamente complicado en el que las dos primeras posiciones parecen claras.

Por su parte, Suecia, afronta su sexta Eurocopa, la quinta consecutiva, siendo su mejor resultado una cuarta posición obtenida en el año 1992 cuando ejerció de país anfitrión.

Zlatan Ibrahimovic será en el torneo la clara referencia ofensiva y quien tendrá sobre sí mismo el peso de intentar llevar al equipo nórdico más allá de la complicada fase de grupos en la que el pase está muy caro.

Los de Erik Hamrén llegaron a Francia tras una dura fase de clasificación en la que fueron terceros por detrás de Rusia, con 20 puntos, y la sorprendente Austria, con 28. Esto llevó al equipo a tener que jugar un derbi escandinavo en el 'play-off' contra Dinamarca que decidió finalmente su destino, y el cual resultó favorable.

A la gran estrella del equipo, Ibrahimovic, cabe añadir la presencia del veterano portero Andreas Isaksson por un lado, y de jóvenes promesas que lograron el campeonato sub-21 como el también portero Patrik Carlgren, los defensas Ludwig Augustinsson y Victor Lindelöf, los centrocampistas Oscar Hiljemark y Oscar Lewicki o Guidetti, quienes encabezan una renovación que pretende dar sus frutos y confirmarse como alternativa real al actual conjunto.