Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Debido a los enfrentamientos con los ingleses

Tres hinchas rusos, condenados a entre uno y dos años de prisión en Francia

Después de los enfrentamientos que hubo entre aficionados rusos e ingleses, tres seguidores de Rusia fueron detenidos por un total de 12, 18 y 24 meses tras los problemas suscitados en Marsella durante el Inglaterra-Rusia.

EFE | Madrid | 16/06/2016

Aficionados rusos durante el partido ante Inglaterra

Aficionados rusos durante el partido ante Inglaterra / Getty Images

Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados a entre uno y dos años de prisión firme por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana al calor del partido de la Eurocopa que enfrentaba a Rusia con Inglaterra. En concreto, los acusados fueron sentenciados a 12, 18 y 24 meses de cárcel y dos años de prohibición de penetrar en el territorio francés.

Los hinchas fueron detenidos el pasado martes en un autobús junto a 40 de sus compatriotas, de los que la mitad quedó en libertad y la otra mitad serán expulsados de Francia. Los enfrentamientos entre seguidores rusos y aficionados ingleses dejaron el pasado sábado 35 heridos, cuatro de ellos graves y uno en estado crítico.