Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AMISTOSO ESPAÑA - BOSNIA

España inicia su preparación de la Eurocopa con un partido para meritorios

El camino de España a la defensa de la corona en la Eurocopa 2016, la inicia con un partido de preparación extraño ante Bosnia, marcado por el debut de un buen puñado de futbolistas meritorios, buena parte del futuro de la Roja, y la ausencia de los que defenderán la elástica en el torneo de Francia debido a las finales de Copa y la de la Liga de Campeones.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:16 horas

España

España / ondacero.es

No se habrán cumplido ni 20 horas desde que acabe en Milán una exhibición de poder del fútbol español gracias a la presencia de Real Madrid y Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, cuando España arranque su primer test de cara a la Eurocopa. Lo hará en Saint Gallen, con un aspecto totalmente renovado por las circunstancias.

Poco o nada tendrá que ver la imagen que deje ante Bosnia con lo que ocurrirá en la gran cita de Francia. El seleccionador Vicente Del Bosque toma la cita como un buen encuentro para que ganen ritmo de competición los pocos de los que dispone fijos para la Eurocopa. También para premiar a jugadores que aún tienen lejos dar el salto a la absoluta pero que han hecho una buena Liga con sus clubes.

Se espera que debuten los once meritorios o la mayoría de ellos -Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Lekue, Meré, Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams y Oyarzabal-. Varios lo harán de inicio en un once en el que de los internacionales habituales jugarán Marc Bartra, San José, Azpilicueta, Bruno Soriano, Cesc Fábregas, David Silva recuperado de su esguince, Nolito y un Aduriz que quiere devolver con goles la gran apuesta de Del Bosque tras dejar fuera de la lista a Diego Costa y Paco Alcácer.

En portería pueden jugar una parte Asenjo, con pasado internacional aunque aún sin debutar, y Pau la segunda ya que los tres elegidos para la Eurocopa -Iker Casillas, De Gea y Sergio Rico- aún no se han incorporado. Tampoco lo han hecho los dos laterales derechos -Juanfran y Carvajal- por lo que Héctor Bellerín ocupara la demarcación. La duda por despejar en la media punta será entre dos jóvenes estrellas como Marco Asensio o Denis Suárez.

Mientras, la selección bosnia dará su máximo para mostrar un buen juego y superar a España en el amistoso del domingo, aunque las lesiones de varios jugadores dificultan la tarea del técnico, Mehmed Bazdarevic, de sacar al terreno la mejor formación.

Bazdarevic no puede contar con los experimentados Vedad Ibisevic, Senad Lulic, Ermin Bicakcic y Tino Sven Susic. Además, durante los entrenamientos en Saint Gallen los médicos informaron al seleccionador que tampoco podrá jugar el centrocampista Sanjin Prcic por una lesión de la rodilla.

Por si fuera poco Ognjen Vranjes, defensa del Sporting Gijon, es duda hasta última hora por una leve lesión leve. Por compromisos con sus clubes, están ausentes además Mateo Susic y Adis Husidic por lo que Bosnia también aprovechará la cita para probar jugadores pensando en el futuro y el inicio de la fase de clasificación al Mundial 2018.

A pesar de los problemas y del poco tiempo de que disponía para los entrenamientos, Bazdarevic anunció que su equipo buscará su fútbol y un buen resultado. "Queremos vencer pero también queremos perfilar el equipo, que debe mostrar lo que de él se espera", declaró. Para Bosnia-Herzegovina el amistoso contra España es una prueba general para su primer encuentro camino del Mundial, en septiembre contra Estonia. A su conclusión viajará a Japón para participar del 3 al 7 de junio en la Copa Kirin, donde jugarán contra el anfitrión, Dinamarca y Bulgaria.