Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROLIGA | BARCELONA LASSA 78-74 Brose Bamberg

Un diezmado Barcelona Lassa toma aire Brose Bamberg

Un diezmado Barcelona Lassa, con hasta cuatro bajas por lesión, cogió aire este viernes ante el Brose Bamberg (78-74) y puso fin, así, a dos derrotas consecutivas en la Euroliga, en un partido tosco en el que la inspiración de Tyrese Rice (18 puntos y 6 asistencias) dio alas a los azulgrana.

EFE | Madrid
| 28/10/2016
El base estadounidense del Barcelona Lassa, Tyrese Rice (i) controla el balón junto al escolta francés Fabien Causeur (d) del Brose Bamberg durante la cuarta jornada de la Euroliga disputada en el Palau Blaugrana en Barcelona

El base estadounidense del Barcelona Lassa, Tyrese Rice (i) controla el balón junto al escolta francés Fabien Causeur (d) del Brose Bamberg durante la cuarta jornada de la Euroliga disputada en el Palau Blaugrana en Barcelona / EFE

El base estadounidense, autor de 9 puntos en el último periodo, lideró a los catalanes para sumar un sudado triunfo, el segundo en la máxima competición europea, ante un rocoso rival que plantó cara en el Palau Blaugrana con Fabien Causeur (19) y Daniel Theis (19), como puntales.

Azotado por la plaga de lesiones, regresaba diezmado el Barcelona a su feudo con hasta cuatro bajas -Navarro, Ribas, Lawal y Doellman- y una buena noticia: el regreso de Petteri Koponen después de cinco semanas en el dique seco como consecuencia de un accidente de tráfico. El base finlandés, que jugó 15 minutos y 36 segundos, entró en el primer cuarto (min.6) para dar un respiro a sus compañeros, desgastados tras el último maratón de encuentros. Le costó al Barcelona encontrar el dinamismo en ataque ante la dura defensa del equipo teutón y el poco acierto desde la línea de 6,75 metros (2 de 7 intentos en los primeros 20 minutos).

Solo los chispazos de Rice y Tomic, que se cargó rápidamente con dos faltas, así como el orgullo de Claver daban algo de luz a un encuentro defensivo en el que Causeur mantenía a flote al Brose Bamberg. El exbase del Baskonia se erigió en el líder de su equipo con 10 puntos que permitieron a los de Andrea Trinchieri firmar las tablas tras los primeros diez minutos (19-19). Dio descanso Bartzokas a Rice y su equipo lo notó, especialmente, en la dirección de juego. Perdía balones el Barcelona y lo aprovechaba el Brose Bamberg para firmar un parcial de 0-6 de la mano de Miller y Causeur (27-32, min.14).

Salió al rescate Rice y mejoró algo el juego azulgrana que, con un voluntarioso Vezenkov (5 puntos en el segundo cuarto), conseguía una renta de cuatro puntos (36-32, min.18) tras completar un parcial de 9-0. Causeur y Strelnieks ponían tierra de por medio antes del descanso para evitar que el Barça se dirigiera al vestuario con una ventaja superior (40-38). Tras la reanudación, reapareció Tomic y llegaron los triples de Claver y Perperoglou, lo que permitía a los locales gozar de una renta más holgada (57-50, min.27), si bien el Brose Bamberg no bajaba los brazos aupado por los puntos de Theis y Melli, sus versátiles jugadores interiores.

En éstas, afrontaba el Barcelona los últimos diez minutos con una mínima ventaja de dos puntos (59-57). Asumió Rice la riendas del equipo con dos triples consecutivos que, sumado a la férrea defensa de sus compañeros, dio a los de Bartzokas una renta de siete puntos (67-60) a falta de seis minutos para el final. En las filas alemanas, sólo Theis, castigando desde el exterior a Dorsey, y Miller conseguían superar el entramado defensivo del preparado griego. Un 'alley-oop' dibujado por Rice y completado por Dorsey encendía las alarmas en el banquillo alemán, cuyo técnico se veía obligado a pedir un tiempo muerto a 3 minutos y 51 segundos del final (73-65).

Lejos de desanimarse, los de Trinchieri no bajaron los brazos y, de la mano de Theis, Strelnieks y Miller, completaron un parcial de 3-9 que hizo temblar a los azulgrana, que aprovecharon su experiencia para solventar un encuentro incómodo.