CAMPEONATOS DE EUROPA DE MOUNTAIN BIKE

David Valero gana la medalla de bronce en 'cross country' en el Europeo de mountain bike

David Valero se cuelga el bronce en la modalidad de 'cross country' en los Europeos de mountain bike. El ciclista granadino de 29 años, campeón de España y octavo en los Juegos de Río, tuvo que remontar para escaparse del grupo perseguidor en los últimos kilómetros.

ondacero.es

Madrid | 07.08.2018 17:42

David Valero, durante una prueba (Archivo)
David Valero, durante una prueba (Archivo) | Efe

El ciclista español David Valero se ha colgado este martes la medalla de bronce en la modalidad de 'cross country' en los Campeonatos de Europa de mountain bike, que se están disputando en Glasgow (Escocia), donde los suizos Lars Forster y Jolanda Neff se proclamaron campeones continentales.

El granadino de 29 años, campeón de España de la modalidad y que en los pasados Juegos Olímpicos de Río finalizó octavo, realizó una gran remontada para escaparse del grupo perseguidor en los últimos kilómetros de la cita.

Tras pasar vigésimo octavo en el primer paso por meta tras la primera de las seis vueltas al Cathkin Braes Mountain Bike Trails, el ciclista de Baza fue recortando posiciones hasta alcanzar los puestos del podio a falta de unos cinco kilómetros, cuando se deshizo de los suizos Lukas Flückiger y Reto Indergand.

De esta manera, el andaluz concluyó tercero a 35 segundos del suizo Lars Forster, nuevo campeón europeo al cerrar su participación con una marca de 1:33:01, mientras que la plata fue para el italiano Luca Braidot -1:33:25-.

En cuanto al resto de españoles, el riojano Carlos Coloma, bronce en Río y que ha superado una grave lesión, fue vigésimo cuarto, el cántabro Sergio Mantecón terminó vigésimo noveno y el gallego Pablo Rodríguez no pudo concluir la prueba.

En la prueba femenina, la catalana Clàudia Galicia, única representante española, ha finalizado en la vigésima séptima posición con un tiempo de 1:44:55, a 13:26 de la ganadora, la suiza Jolanda Neff, que no dio opción a sus rivales.

La helvética se proclamó campeona continental tras completar el recorrido por el Cathkin Braes Mountain Bike Trails en 1:31:29, por delante de la francesa Pauline Ferrand-Prévot -1:33:33- y la belga Githa Michiels -1:34:56-, plata y bronce respectivamente.