por dopaje en Sochi 2014

El Comité Olímpico Internacional suspende de por vida a 11 atletas rusos

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado este viernes la suspensión de por vida a 11 atletas rusos por dopaje en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en 2014.

ondacero.es

Madrid | 22.12.2017 20:49

Las banderas de Rusia y los Juegos Olímpicos
Las banderas de Rusia y los Juegos Olímpicos | EFE

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado este viernes la suspensión de por vida a 11 atletas rusos por dopaje en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en 2014.

Entre los deportistas se encuentran los 'skaters' de velocidad Ivan Skobrev, doble medallista en Vancouver 2010 y Artem Kuznetkov. También fueron suspendidos los 'lugers' Tatyana Ivanova, Albert Demchenko, ganadores de medalla de plata en Sochi, los esquiadores de fondo Nikita Kryukov, Alexander Bessmertnykh y Natalia Matveeva y los 'bobsleeders' Liudmila Udobkina y Maxim Belugin.

En Hockey sobre hielo, Tatiana Burina y Anna Schukina quedaron descalificados de los eventos en los que participaron y fueron suspendidos de cualquier evento olímpico en un futuro. La decisión es parte de una investigación del COI sobre el dopaje de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi, Rusia.

A principios de este mes, el COI prohibió a Rusia los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang del próximo año. Las investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje y el COI confirmaron las denuncias de dopaje entre los atletas rusos en diversos deportes, así como la manipulación de las muestras de los atletas rusos durante los Juegos de invierno de Sochi 2014.

El COI, sin embargo, dejó la puerta abierta para que los atletas rusos con una historia limpia de dopaje sean invitados a competir en Pyeongchang como neutrales.

"Hasta la fecha, el número de casos abiertos por la comisión disciplinaria (COI) ha llegado a 46 después de los hallazgos adicionales de los reanálisis", afirmó el COI. "Se han procesado los 46, tres de los cuales han sido archivados. Como algunas investigaciones aún están en curso, no se puede ignorar que podría haber nuevos elementos que justificarían la apertura de nuevos casos", confirmó.