Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CICLISMO | MUNDIAL 2019

Yorkshire, sede del Mundial de ciclismo de 2019

La región británica de Yorkshire albergará en 2019 los campeonatos del mundo de ciclismo en carretera, comeptición que regresará a Gran Bretaña tras 37 años.

Efe | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 04:17 horas

Peter Sagan, actual campeón del mundo de ciclismo en ruta

Peter Sagan, actual campeón del mundo de ciclismo en ruta / Getty Images

La región británica de Yorkshire albergará en 2019 los campeonatos del mundo de ciclismo en carretera, según ha confirmado en Doha la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que la competición regresará a Gran Bretaña después de 37 años.

A continuación de los presentes Mundiales de Doha, los campeonatos viajarán a Bergen (Noruega) en 2017 y a Innsbruck (Austria) un año después.

Hace dos años, Yorkshire acogió con éxito de organización y de público, el comienzo del Tour de Francia y desde entonces celebra cada año el Tour de la región.

La candidatura de Yorkshire fue presentada por la Federación Británica de Ciclismo, y el Gobierno del Reino Unido se ha comprometido a invertir 24 millones de libras en la organización del evento, haciéndose cargo de todos los costes.