Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA | UNDÉCIMA ETAPA

Victoria del español Omar Fraile en la undécima etapa del Giro de Italia; Dumoulin sigue líder

El español Omar Fraile ha logrado la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Florencia y Bagno di Romagna. Tom Dumoulin mantiene la maglia rosa.

 | Madrid | 17/05/2017

Omar Fraile festeja la victoria en el Giro

Omar Fraile festeja la victoria en el Giro / @giroditalia en Twitter

El español Omar Fraile (Dimension Data) se ha impuesto en la undécima etapa del Giro de Italia que se ha disputado entre Florencia y Bagno di Romagna, de 161 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

Fraile, de 26 años y dos veces rey de la montaña en la Vuelta a España, firmó una auténtica hazaña, ya que se metió en la escapada inicial y tras ser alcanzado junto al también español Mikel Landa, volvió a incrustarse en otra fuga, que fue la que le condujo a su primera victoria en el Giro.

El corredor de Santurce cruzó la línea con un tiempo de 4h.23.14, por delante del portugués Rui Costa (EAU) y del francés Pierre Rolland (Cannondale). El grupo de favoritos llegó a 2.24 minutos con Dumoulin de líder.

A 2.23 se mantiene el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y a 2.38 el holandés Bauke Mollema (Trek)- La duodécima etapa llevará al pelotón desde Forlia- Reggio Emiliaa través de 229 kilómetros, la más larga del Giro del Centenario.