Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tour de Francia | 19ª etapa

Romain Bardet se lleva una accidentada etapa por la lluvia

Romain Bardet se ha llevado la 19ª etapa del Tour de Francia donde la lluvia ha sido protagonista. Mollema, Pierre Rolland, Froome y Richi Porte entre otros se fueron al suelo por la humedad del pavimento. Mollema perdió demasiado tiempo y perdió la segunda plaza de la general, el líder de la etapa se dejó algunos segundos en el final de la etapa.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 21:54 horas

Romain Bardet, durante la etapa

Romain Bardet, durante la etapa / Getty Images

El francés Romain Bardet se impuso hoy en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, tras distanciar al grupo de los favoritos, y se situó segundo de la general, por detrás del que el británico Chris Froome, maillot amarillo, que sufrió una caída. El colombiano Nairo Quintana, quinto en la meta, se metió como tercero de la general provisional.

El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne. Bardet, de 25 años, se impuso por delante de los españoles Joaquín "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde, que entraron 23 segundos más tarde.

El gran damnificado de la jornada fue el holandés Bauke Mollema, segundo de la general esta mañana, que tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne, perdió 4.26 en meta y se marchó a la décima posición de la general.

También se cayó del podium el británico Adam Yates, que perdió 56 segundos con Bardet y perdió la tercera posición que tenía.

Froome, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne, mantiene una renta de 4.11 sobre Bardet y 4.27 con Quintana, pese a que por vez primera desde que comenzó el Tour dio muestras de debilidad.

El británico, que está a punto de sumar su tercer Tour, el segundo consecutivo, cruzó la meta con la bicicleta que le prestó su compañero Gerainth Thomas tras sufrir la caída.