Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOUR DE FRANCIA

Matthews logra la victoria en la decimosexta etapa del Tour de Francia y Froome sigue de amarillo

Matthews ha logrado la victoria en la decimosexta etapa del Tour de Francia al esprint, pero en un final de etapa donde se produjeron cortes, pero que no afectaron al líder de la clasificación, pero sí a Contador, que cedió un minuto y medio al final de la etapa.

 | Madrid | 18/07/2017

El ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb) ha conquistado el triunfo en la decimosexta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère en el que Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha vuelto a perder tiempo.

En la última etapa antes de la dos jornadas decisivas en los Alpes, dos pequeños puertos y los abanicos provocados por el fuerte viento hicieron que el pelotón quedará sensiblemente reducido antes del sprint final, en el que Matthews logró su segundo triunfo en este Tour y los cuatro primeros de la clasificación general llegaron juntos.

La etapa estuvo marcada por un abanico formado gracias al viento en los últimos kilómetros, que descolgó al irlandés Dan Martin, quien se dejó la quinta plaza de la general, y al español Alberto Contador, que perdió más de un minuto. El británico Chris Froome conservó su maillot amarillo

El español Mikel Landa recuperó el quinto puesto, mientras que el colombiano Nairo Quintana subió un puesto, en detrimento de Contador, y es décimo de la general.