Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Segunda victoria en el Tour 2016

Mark Cavendish se hace con la tercera etapa del Tour en la photo finish

Mark Cavendish gana la tercera etapa del Tour de Francia en un ajustado mano a mano con André Greipel. Fue un final que precisó de la 'photo finish' para comprobar el ganador. El ciclista de la Isla de Man iguala a Bernard Hinault con 28 victorias en la ronda gala. El eslovaco Peter Sagan mantiene el maillot amarillo.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 20:43 horas

Mark Cavendish, vencedor de la tercera etapa del Tour de Francia 2016

Mark Cavendish, vencedor de la tercera etapa del Tour de Francia 2016 / @LeTour

El ciclista británico Mark Cavendish (Team Dimension Data) ha ganado la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Granville y Angers sobre 223,5 kilómetros, en un ajustado mano a mano con el gigante alemán André Greipel (Lotto-Soudal) para reforzar su maillot verde e igualar en triunfos parciales en el Tour a Bernard Hinault con 28.

Fue un final que precisó de la 'photo finish' para comprobar si el ganador era Greipel, quien tímidamente levantó el brazo para celebrarlo aunque por poco tiempo, o bien un Cavendish quien finalmente se impuso por constancia y fuerza para sumar su segunda victoria en este Tour de Francia. El eslovaco Peter Sagan mantiene el maillot amarillo.

La etapa estuvo marcada por la larga fuga en solitario del francés Armindo Fonseca (Fortuneo - Vital Concept), que atacó nada más empezar la etapa. Tras casi 140 kilómetros de escapada llegó a él otro 'llanero solitario' como Thomas Voeckler (Direct Energie), quien le acompañó hasta ser neutralizados a falta de 8 kilómetros para la meta.