Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VUELTA A ESPAÑA | OCTAVA ETAPA

Lagutin gana la octava etapa de la Vuelta y Nairo Quintana es el nuevo líder

La octava jornada de la Vuelta a España ha dejado un nuevo líder. Nairo Quintana se ha vestido con el jersey rojo y Sergey Lagutin ha ganado la etapa disputada entre Villalpando y Sabero, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona. Valverde sigue segundo.

Efe | Madrid | 27/08/2016

El ciclista Lagutin gana la octava etapa

El ciclista Lagutin gana la octava etapa / Efe

El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada este sábado entre Villalpando y Sabero de 181,5 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha puesto nuevo líder.

En una escapada sin presencia española, Lagutin ha tenido las mejores piernas en la ascensión final y ha aprovechado que los favoritos se han desentendido de la lucha por la victoria parcial para lograr, a sus 35 años, el éxito más importante de su dilatada carrera.

Entre los 'gallos', Quintana ha sido el más fuerte y ha atacado en los kilómetros finales, descolgando al británico Chris Froome (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff), que ha aguantado bien pese al dolor por la caída sufrida el viernes. El colombiano Darwin Atapuma (BMC) cedió ha cedido pronto y no ha podido retener el maillot rojo de líder.