Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA | DECIMOQUINTA ETAPA

Jungels se impone al sprint en la decimoquinta etapa del Giro y Dumoulin mantiene el liderato

Bob Jungels se adjudica la victoria al sprint en la decimoquinta etapa del Giro de Italia en una jornada en la que Tom Dumoulin mantiene el liderato. Quintana se encuentra a 2:41 del holandés y Pinot a 3:21.

Efe | Madrid | 21/05/2017

Bob Jungels celebra su triunfo de etapa en el Giro

Bob Jungels celebra su triunfo de etapa en el Giro / Efe

El luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), maillot blanco del Giro al mejor joven, ganó la decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Valdengo y Bérgamo, de 199 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) retuvo la 'maglia' rosa.

Jungels, de 24 años, fue el más rápido entre el grupo de favoritos que se disputaron al esprint la victoria en Bergamo, donde levantó los brazos por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien limó 6 segundos a Dumoulin en la general, y del francés Thibaut Pinot (Francaise), todos con un tiempo de 4h.16.31.

En la general sigue al frente Dumoulin, por delante de Quintana, a 2.41 y de Pinot, a 3.21. El Giro disfrutará el próximo lunes de la tercera y última jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva. El martes, una de las etapas reina con el Mortirolo y el Stelvio, y después días de montaña, con dos finales en alto y la crono final del domingo día 28, que puede resultar decisiva.