El español Gorka Izagirre (Movistar) ha ganado esta sábado la octava etapa del Giro de Italia, que se ha disputado entre Molfetta y Paschici, de 189 kilómetros, en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.
Izagirre, de 29 años, fue el más fuerte dentro del grupo de cuatro corredores que escapados se jugaron la etapa, y con un arranque a falta de 500 metros, en medio de una dura rampa que conducía a meta, pudo llegar a la victoria, la primera española en el Giro del Centenario. Detrás del corredor guipuzcoano entró el italiano Giovanni Visconti (Bahrain), a 5 segundos, y a 10 el también español Luis León Sánchez (Astana).
El pelotón cruzó con el mismo tiempo con todos los favoritos incluidos. En la general Bob Jungels aventaja en 6 segundos al británico Geraint Thomas (Sky), y en 10 a Adam Yates (Orica) y resto de candidatos.
Este domingo llega la segunda etapa con final en alto, cita importante para la general, recorrido corto de 139 kilómetros entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, un puerto de primera categoría de 13,6 kilómetros al 8,4 por ciento de desnivel medio, sin descanso.