Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA | OCTAVA ETAPA

Gorka Izagirre gana la octava etapa del Giro de Italia y Bob Jungels mantiene la 'maglia rosa'

La primera victoria española del Giro de Italia ha llegado de la mano de Gorka Izagirre. El ciclista del Movistar se impuso en la octava etapa de la ronda italiana con Bob Jungels manteniendo, una jornada más, su 'maglia rosa'.

Redacción | Efe | Madrid | 13/05/2017

Gorka Izaguirre, celebrando su victoria en el Giro de Italia

Gorka Izaguirre, celebrando su victoria en el Giro de Italia / Giro de Italia

El español Gorka Izagirre (Movistar) ha ganado esta sábado la octava etapa del Giro de Italia, que se ha disputado entre Molfetta y Paschici, de 189 kilómetros, en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Izagirre, de 29 años, fue el más fuerte dentro del grupo de cuatro corredores que escapados se jugaron la etapa, y con un arranque a falta de 500 metros, en medio de una dura rampa que conducía a meta, pudo llegar a la victoria, la primera española en el Giro del Centenario. Detrás del corredor guipuzcoano entró el italiano Giovanni Visconti (Bahrain), a 5 segundos, y a 10 el también español Luis León Sánchez (Astana).

El pelotón cruzó con el mismo tiempo con todos los favoritos incluidos. En la general Bob Jungels aventaja en 6 segundos al británico Geraint Thomas (Sky), y en 10 a Adam Yates (Orica) y resto de candidatos.

Este domingo llega la segunda etapa con final en alto, cita importante para la general, recorrido corto de 139 kilómetros entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, un puerto de primera categoría de 13,6 kilómetros al 8,4 por ciento de desnivel medio, sin descanso.