Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA | TERCERA ETAPA

Gaviria vence en la tercera etapa del Giro y se viste con la maglia rosa

Tercera etapa del Giro y nuevo líder. Fernando Gavira, del Quick Step, se ha hecho con la victoria en la última prueba disputada en Cerdeña para enfudarse la maglia rosa de la competición. El velocista hizo valer su poder en la recta de llegada.

EFE | Madrid | 07/05/2017

Gaviria, en el Giro

Gaviria, en el Giro / EFE

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros, triunfo que le sirve para enfundarse la maglia rosa de líder.

Gaviria, de 22 años, hizo honor a su apodo de "Misil de Antioquía" con una demostración de fuerza en la recta de llegada, donde no tuvo rival. El velocista del Quick Step, debutante en el Giro y en una prueba grande, levantó los brazos con un tiempo de 3h.26.33. La segunda plaza fue para el alemán del Bora Rudiger Selig y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Este lunes, el Giro disfrutará de la primera jornada de descanso. La caravana saltará a otra isla, a Sicilia, donde espera el primer final en alto tras 14 kilómetros de ascenso en el Etna, con una pendiente media del 7,2 % que examinará el estado de forma de los favoritos.