Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA | QUINTA ETAPA

Fernando Gaviria gana la quinta etapa del Giro al sprint con Jungels manteniendo la 'maglia rosa'

Ya se ha corrido la quinta etapa del Giro de Italia y el ganador ha sido el colombiano Fernando Gaviria. El ciclista del Quick-Step se impuso al sprint en una etapa que mantuvo como líder de la general a Bob Jungels.

Redacción | Efe | Madrid | 10/05/2017

Fernando Gaviria celebra su victoria en el Giro de Italia

Fernando Gaviria celebra su victoria en el Giro de Italia / @Giroditalia

El colombiano Fernando Gaviria (Quick) logró un doblete en el Giro con un poderoso esprint en la quinta etapa, disputada a través de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa.

Gaviria, de 22 años, ganador y líder el pasado domingo en Cagliari, volvió a aprovechar la ocasión de lucirse ante sus familiares y confirmó su poder en un alarde de fuerza que le permitió alzar los brazos por delante del italiano Jakub Mareczko (Wilier) y del irlandés Sam Bennett (Bora).

Un día redondo en el Quick-Step

Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), fue cuarto. Sigue la fiesta en el Quick Step, pues Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa, con 6 segundos de margen sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 10 respecto a su compatriota Adam Yates (Orica).

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.