Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Edvald Boasson Hagen logra la victoria en la decimonovena etapa del Tour y Froome roza la victoria a falta de la crono

El ciclista noruego Boasson Hagen se llevó el triunfo de etapa en Salon-de-Provence en la antepenúltima etapa del Tour de Francia y antes de la contrarreloj decisiva en Marsella. Chris Froome sigue como maillot amarillo y es claramente favorito para alzar su cuarto Tour de Francia este domingo en París.

EFE | Madrid | 21/07/2017

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) logró su tercer triunfo en el Tour de Francia, seis años después de haber conseguido sus dos victorias anteriores. El campeón del Noruega contra el crono, de 30 años, culminó una nutrida escapada tolerada por el pelotón en la etapa más larga de la edición, 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.

El ciclista del Dimension Data, que en 2011 había logrado dos triunfos en el Tour, aceleró en el grupo de 9 escapados a falta de poco más de 2 kilómetros para la meta y logró una renta suficiente para alcanzar la meta. Boasson Hagen superó en 5 segundos en la meta al alemán Nikias Arndt, en 17 al belga Jens Keukeleire y al italiano del Movistar Daniele Bennati.

El noruego había sido segundo en la séptima etapa, con meta en Nuits-Saint-Georges, superado por el alemán Marcel Kittel, y tercero en la undécima, con meta en Pau, donde también venció el germano.