Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA | UNDÉCIMA ETAPA

Diego Ulissi gana la undécima etapa del Giro de Italia y Jungels mantiene la 'maglia rosa'

Bob Jungels sigue siendo el líder del Giro de Italia tras la undécima etapa, en la que se impuso Ulissi en la que supuso su segunda victoria de etapa en esta edición del Giro. Valverde se mantiene tercero en la clasificación general a 50 segundos del holandés.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:40 horas

Bob Jungels besa la 'maglia rosa' del Giro de Italia

Bob Jungels besa la 'maglia rosa' del Giro de Italia / Efe

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) se ha impuesto en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Asolo sobre 227 kilómetros, en una jornada marcada por una caída masiva a menos de 30 kilómetros de meta que ha afectado a algunos favoritos como Pozzovivo, y en la que Bob Jungels ha reforzado su 'maglia rosa'.

Ulissi firmó el doblete en Asolo tras ganar ya la cuarta etapa de este Giro de Italia donde vuelve a estar décimo en la general provisional, ahora liderada por un Bob Jungels (Etixx-Quick Step) que se fue solo a por Andrey Amador (Movistar), que le ha recortado unos segundos de bonificación en meta pese a entrar juntos, siendo el 'tico' segundo por detrás de Ulissi y por delante del luxemburgués.

La dura rampa del 16% de pendiente del corto puerto de 4ª categoría de Forcella Mostaccin sirvió para que Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) pusiera un punto extra a la subida y su cambio de ritmo, al que dio continuidad en la bajada, lo aprovecharon para seleccionar el grupo en el descenso Vincenzo Nibali (Astana) o Alejandro Valverde (Movistar).