El ciclismo no ha tenido que lamentar ninguna tragedia después de un nuevo error de la organización del Tour de Luxemburgo al no asegurar correctamente el perímetro de la carrera. Un camión se ha metido en el recorrido de la etapa y ha chocado de frente contra un grupo de ciclistas.
Este no es el primer error de la organización en este Tour, puesto que en la segunda etapa de la carrera el miércoles pasado, los ciclistas protestaron por los obstáculos que encontraron en los laterales del recorrido. En los arcenes de la carretera, había varios coches aparcados coincidiendo con los últimos kilómetros de la carrera, cuando la velocidad de los corredores es mayor.
El danés Andreas Kron se ha adjudicado en un esprint de siete corredores la quinta etapa del Tour de Luxemburgo, con salida de Mersch y llegada a la capital luxemburguesa, de 177 km, precediendo en la línea de meta al italiano Diego Ulissi, que se ha hecho con la prueba.
Ulissi, de 31 años, suma su primer triunfo en la general en una prueba en 2020, que unir a un palmarés donde ya figuran la victoria final en el Tour de Eslovenia, Milán-Turín, Coppa Sabatini, Giro Emilia, Memorial Marco Pantani, Tour de la República Checa o Tour de Turquía, entre otros logros.