Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Debido a un nuevo error de la organización

Un camión entra en el recorrido del Tour de Luxemburgo y choca contra un grupo de ciclistas

Un nuevo error de la organización del Tour de Luxemburgo a la hora de establecer el perímetro de seguridad de la carrera ha provocado un nuevo susto que, por fortuna, no ha pasado a mayores. Un camión ha entrado en el recorrido de la etapa haciendo que varios ciclistas chocasen contra él.

ondacero.es | EFE
Madrid | 19/09/2020
Camión en el Tour de Luxemburgo

Camión en el Tour de Luxemburgo / redes sociales

El ciclismo no ha tenido que lamentar ninguna tragedia después de un nuevo error de la organización del Tour de Luxemburgo al no asegurar correctamente el perímetro de la carrera. Un camión se ha metido en el recorrido de la etapa y ha chocado de frente contra un grupo de ciclistas.

Este no es el primer error de la organización en este Tour, puesto que en la segunda etapa de la carrera el miércoles pasado, los ciclistas protestaron por los obstáculos que encontraron en los laterales del recorrido. En los arcenes de la carretera, había varios coches aparcados coincidiendo con los últimos kilómetros de la carrera, cuando la velocidad de los corredores es mayor.

El danés Andreas Kron se ha adjudicado en un esprint de siete corredores la quinta etapa del Tour de Luxemburgo, con salida de Mersch y llegada a la capital luxemburguesa, de 177 km, precediendo en la línea de meta al italiano Diego Ulissi, que se ha hecho con la prueba.

Ulissi, de 31 años, suma su primer triunfo en la general en una prueba en 2020, que unir a un palmarés donde ya figuran la victoria final en el Tour de Eslovenia, Milán-Turín, Coppa Sabatini, Giro Emilia, Memorial Marco Pantani, Tour de la República Checa o Tour de Turquía, entre otros logros.