NBA | BROOKLYN NETS 116 - 106 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Nets frenan la racha ganadora de los Thunder

Brook López lideró a los Nets con 31 puntos y 10 rebotes en la victoria ante los Thunder de Serge Ibaka. Con esta victoria por 116-106, los de Brooklyn cortaron la racha positiva que traía Oklahoma City Thunder. Ibaka se quedó a las puertas de un doble-doble anotando 10 puntos y 8 rebotes.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2016 10:33

Brook López pelea el balón con Steven Adams
Brook López pelea el balón con Steven Adams | Getty Images

El pívot cubano-estadounidense Brook López logró un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes y lideró a los Nets de Brooklyn a una victoria por 116-106 sobre los visitantes Thunder de Oklahoma City. Los Nets, que jugaron en su campo del "Barclays Center", en Brooklyn (Nueva York), dejaron su marca en 12-33 y detuvieron una racha de cinco derrotas consecutivas en lo que fue la sorpresa de la jornada dominical de la NBA.

El escolta reserva croata Bojan Bogdanovic consiguió 18 puntos y el ala-pívot Thaddeus Young aportó otro doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes para los Nets, que se mantienen penúltimos en la División Atlántico. El alero Joe Johnson consiguió 13 tantos para el equipo de Brooklyn, que mejoró a 8-17 su marca en duelos en su campo en lo que va de temporada.

Durant y Westbrook no bastaron

Los Thunder (33-13), que sumaron apenas su segunda derrota en los últimos 10 partidos disputados, mantienen el liderato de la División Noroeste, y rompieron siete triunfos consecutivos.

El alero Kevin Durant aportó un doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes como líder del ataque, mientras que el base Rusell Westbrook logró también tuvo números de dos dígitos en tantos con 27, capturó 11 balones bajo los aros y ambos repartieron siete asistencias cada uno.

Ibaka, a las puertas de un doble-doble

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka llegó a los 10 puntos y fue el tercer máximo encestador de los Thunder junto con el base novato Cameron Payne, que también tuvo la misma aportación. Ibaka jugó 31 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y no fue a la línea de personal.

El internacional español tuvo presencia en el juego interior al conseguir ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, además dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.