Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | CLEVELAND CAVALIERS 137-125 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Kevin Love hace historia al lograr 34 puntos... ¡en el primer cuarto!

Nunca nadie en la NBA había logrado anotar 34 puntos en el primer cuarto de un partido. Kevin Love lo logró en la victoria de los Cavaliers sobre los Trail Blazers (137-125) e incluso se quedó a tres puntos de la mejor marca de la liga en cualquier cuarto (Klay Thompson, con 37 puntos en un tercer cuarto).

Redacción / Efe | Madrid
| 24/11/2016
Kevin Love se prepara para lanzar a canasta

Kevin Love se prepara para lanzar a canasta / Reuters

El ala-pívot Kevin Love estableció marca al anotar 34 de sus 40 puntos en el primer cuarto y dirigió el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 137-125 sobre los Trail Bazers de Portland. Con la victoria, su octava en los últimos 10 partidos, los Cavaliers (10-2) se afianzan líderes de la División Central.

Pero la estrella de la noche fue Love, que estableció nueva marca en la historia de la NBA. Love se quedó a tres puntos de la mejor marca de la liga en cualquier cuarto del partido que está en poder del escolta Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, que anotó 37 puntos en el tercer periodo del partido jugado el 23 de enero de 2015.

El ala-pívot también estableció una nueva marca de equipo al anotar 11 de 14 tiros de campo, incluyendo la mejor de profesional con ocho triples de 10 intentos desde fuera del perímetro. Love acertó los primeros 6 tiros consecutivos que hizo, incluidos cinco triples, y tenía 4 de 4-4 desde la línea de personal.

Los 34 puntos también le permitieron a Love empatar la mejor marca encestadora que ha tenido desde que llegó a los Cavaliers y que estableció hace un año frente a los Magic de Orlando.

En el ataque tuvo el apoyo de LeBron James, que logró triple-doble de 31 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en 38 minutos de acción. Mientras que el base Kyrie Irving logró 20 tantos para el equipo de Cleveland.

Lillard lidera la ofensiva de los Blazers

Los Trail Blazers (8-8), segundos en la División Noroeste, fueron conducidos por el base Damian Lillard, que logró doble-doble de 40 puntos y 11 asistencias. El pívot Mason Plumlee sumó 19 tantos y el alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless consiguió 11 tantos en 34 minutos sobre la pista de juego.

Harkless encestó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.

El base reserva de origen puertorriqueño Shabazz Nappier encestó cuatro puntos en cuatro minutos de acción, al anotar 1 de 3 tiros de campo, 1 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal, y entregar dos asistencias.