El pívot Serge Ibaka fue el único de los jugadores españoles en saborear una victoria esta pasada madrugada en la NBA gracias al ajustado triunfo de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers, mientras que Pau Gasol, que cuajó un buen partido, y Nikola Mirotic, con Chicago Bulls, Ricky Rubio, con Minnesota Timberwolves, y José Manuel Calderón, con Nueva York Knicks, encajaron todos derrotas.
El jugador hispano-congoleño tuvo además una gran actuación para los suyos tras rozar el 'doble-doble' con 17 puntos, con un buen porcentaje de 8/13 en tiro, y ocho rebotes, siendo el perfecto complemento de Kevin Durant y Russell Westbrook para imponerse por 99-100 a uno de sus rivales directos en la Conferencia Oeste.
Los Clippers no pueden contra los grandes
El alero resultó clave para el sufrido triunfo en el Staples Center al anotar primero el triple que puso el definitivo marcador a favor de los Thunder y posteriormente al taponar el intento desesperado de Chris Paul. 'Durantula' coqueteó con el 'triple-doble' con 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, respaldado una vez más por un Westbrook que libró un gran duelo con Paul y que acabó con 33 puntos y siete asistencias, por los 32-10 del base rival.
El triple de Durant acabó por desenredar un partido lleno de alternativas y que los Clippers parecieron encarrilar cuando se fueron rozando la decena de puntos al inicio del último cuarto. Oklahoma apretó y dos buenas acciones de Ibaka sirvieron para empatar el encuentro y luego ya fue el turno de las dos estrellas del equipo para ajusticiar a unos Clippers que encajaron su tercera derrota consecutiva.