Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASÍ HA SIDO LA JORNADA PARA LOS ESPAÑOLES

Doble-doble de Ibaka en una nueva victoria de los Raptors ante los Kings

Los Raptors siguen imparables en el Este. La franquicia canadiense sumó una nueva victoria, esta vez ante Sacramento Kings, con un Ibaka que logró 15 puntos y 10 rebotes.

Efe | Madrid | 23/01/2019

Serge Ibaka, durante un partido con los Raptors

Serge Ibaka, durante un partido con los Raptors / Getty Images

El dominio ganador de los Raptors de Toronto se mantuvo una jornada más dentro de la competición de la NBA contra los Kings, mientras que el base Russell Westbrook consolidaba también su liderazgo como el jugador con más triples-dobles en lo que va de liga.

El base reserva Fred VanVleet agregó 19 tantos y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam tuvo 18, mientras que otro número cuatro, el congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Raptors.

 

El alero Paul George aportó 36 puntos y ocho rebotes para los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 123-114 a los Trail Blazers de Portland, en duelo de equipos punteros de la División Noroeste.

Westbrook volvió a ser también el jugador más completo de los Thunder al conseguir un triple-doble de 29 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, en 37 minutos de juego, y ayudó a los Thunder a romper racha de tres derrotas seguidas que había tenido en los partidos anteriores disputados en su campo del Energy Arena ante los Trail Blazers.

 

El alero Harrison Barnes tuvo 20 puntos y el base Dennis Smith Jr. aportó 17 tantos y ocho rebotes en su regreso al campo de juego después de una semana de ausencia en medio de una serie de rumores y conversaciones de traspaso, y los Mavericks de Dallas vencieron 106-98 a los Clippers de Los Ángeles.

La vuelta como titular de Smith Jr., quien se perdió seis partidos, hizo que la figura del alero novato, el esloveno Luka Doncic, perdiese algo de protagonismo, aunque al final acabase también con 17 puntos.

 

Una noche después de haber conseguido su primer triple-doble como profesional, el segundo novato más joven en la historia de la NBA que lo conseguía, Doncic jugó 32 minutos en los que anotó 5 de 15 tiros de campo, falló los ocho intentos de triple que hizo, incluido el último de la primera parte y que hizo que el exjugador del Real Madrid se rasgase la camiseta de enfado, y tuvo 7 de 10 de personal.

Doncic también capturó siete rebotes defensivos, dio seis asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón. Pero una vez mas, Doncic fue decisivo en la recta final del partido cuando anotó con tiro de suspensión la canasta que dio a los Mavericks la ventaja que sería la buena con parcial de 101-93 y 1:22 minuto por jugarse.