Rathan Mayes llega a la entidad después de haberse proclamado máximo anotador de la VTB League, con un promedio de 25,4 puntos por encuentro y un 53,8% de acierto en tiros de dos y un 35% en triples; cifras que le permitieron batir el récord de puntos en una temporada en Rusia con un total de 991. Además, repartió 4,4 asistencias por partido y capturó 4,2 rebotes. En lo colectivo, guió a los suyos hasta los cuartos de final de los playoffs de la competición, momento en el que fueron eliminados por el CSKA de Moscú dejando tras de sí 22,3 puntos y 6 asistencias de media.
La del conjunto ruso ha sido la última experiencia de una dilatada carrera que le ha llevado a varios países tras formarse en la universidad de Florida State, donde estuvo desde el 2014 hasta el 2017 y saltó a la fama por ser capaz de anotar 30 puntos en 4:40 minutos de un partido. A pesar de no ser drafteado en la NBA, disfrutó de una breve experiencia en los Memphis Grizzlies durante la temporada 2017-2018 y pasó en diferentes campañas por equipos de la G-League como los Westchester Knicks, los Osceola Magic, los Texas Legends y los Ontario Clippers.
En lo que respecta al baloncesto europeo, su primera etapa en el continente fue en el AEK de Atenas, sumándole a ella otras posteriores en el Bnei Herzeliya israelí, en el CSU Sibiu rumano y en el Merkezefendi turco. Además, en Australia estuvo en los Illawarra Hawks y en el Melbourne United y, en su país ,en los Scarborough Shooting Stars.